La idealización de la delgadez

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
La deificación de la delgadez

Desde el punto de vista psicopatológico podemos afirmar que la patológica primaria es la “fobia” a la obesidad. Los que es discutible es que si esta fobia sepuso en marcha a causa de las burlas, de mofas, de verse a sí misma deforme, etc., os i la fobia apareció posteriormente a haber supravalorado la delgadez como modelo social de mujer, o incluso, acausa de los trastornos de los mecanicismos de la ingesta producido por unas dietas exageradas e incorrectas.

Todas las anoréxicas se encuentran en el fenómeno inverso de la fobia a la obesidad:una supravaloración patológica de la delgadez, que adquiere las características de una “adoración” a este modelo de mujer. La anoréxica deifica la delgadez de tal manera, que la enfermedad adquierenun carácter religioso, en el mismo sentido que los son las sectas. Estos conceptos abren una nueva dimensión al abordaje teórico y terapéutico, que puede servir como eficaz ayuda a la solución deeste difícil problema.

Para poder entender este concepto es importante hablar del significado de mente que nos servirá como base para comprender el tema.

Mente

El concepto de mentees la información contenida en la estructura del cerebro, es decir que la información y estructura son dos aspectos de un mismo hecho de tal manera que todo contenido mental exige una estructura delcerebro, de la misma manera que exige una estructura del cerebro de la misma manera que existe. De este concepto se desprende que cuando cambiamos la información- cuando aprendemos, tenemosexperiencias- se va transformando en nuestra mente y nuestro cerebro. Este echo es el que explica las trasformaciones psicosomáticas que producen en la mente y el cuerpo de la enferma y lo que nos va a permitirtener la esperanza de la mente de la enferma mediante nueva información en la mete de la enferma, por medio de psicoterapia o psicofármacos que actuaran directamente en la estructura del cerebro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idealizacion
  • Idealizacion
  • Delgadez
  • Cultura De La Delgadez
  • La Cultura De La Delgadez
  • Cultura De La Delgadez
  • Adicción por la delgadez
  • Cultura de la delgadez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS