LA IDENTIDAD COMO RETO PROFESIONAL

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
LA IDENTIDAD COMO RETO PROFESIONAL

La enfermera ha sido idealizada desde el punto de vista que mejor convenga al observador, es a partir de ahí que la profesión se ha tornado en pro delreconocimiento y el trabajo honesto, siendo la igualdad un principio fundamental; entre otros factores que desmeritan la labor esa que surge de la satisfacción de ayudar dando lugar a pensar en si la identidadse convierte en un reto.
Los datos trasmitidos de generación en generación fueron el motor de impulso, seguidamente la mujer religiosa en búsqueda de su beneficio ofrece cuidados a los enfermos yposterior a ello surge esa mujer esa enfermera ayudante del médico que está para servirle, seguirle y no caminar delante de ellos. El mal concepto en el cual esta nuestra profesión lleva a diferentescuestionamientos que causan desmotivación pero es ahí donde considero que las decisiones son propias que el amor a lo que se hace es más grande que cualquier obstáculo y los límites no existensencillamente por la razón que es lo que llena la razón de ser.
Las diversas críticas ponen de manifiesto la falta de respeto por las disposiciones y elecciones que se han hecho pero es cuestión propia si sedeja que estas situaciones afecten el nivel personal y profesional puesto que la enfermería tiene gran importancia y un significado principal en la salud y bienestar del ser humano jugando papelprimordial la autoestima.
La identidad profesional lleva a reflexionar y preocuparnos realmente por lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos día a día por el bienestar y la salud de nuestros semejanteslo que nos permite ser enfermeros de calidad; demostrando por nosotros mismos nuestro yo personal y profesional maduro y saludable. Es a partir de los diferentes enfoques que siendo personalcapacitado, responsable y con valores éticos y morales lo que nos conlleva a la ejecución de la profesión de la mejor forma dando como resultado la aceptación plena haciéndonos seres humanos con las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La identidad profesional como base de las características profesionales”
  • reto de la identidades
  • Retos profesionales
  • Retos Profesionales
  • Identidad profesional
  • Identidad profesional
  • Identidad Profesional
  • Identidad Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS