La identidad de los jóvenes. (democrácia juvenil)

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2009
"La identidad de los jóvenes"

LA CHILENIDAD DE LOS JÓVENES

Hoy en día se vive un ambiente de competencia política entre distintos partidos, los que son representados por sus abanderadospresidenciales. Éstos, cada día, defienden sus posturas y planes de gobierno en una posible llegada, de uno de ellos, a la presidencia.
Uno de los puntos de mayor discusión por estas semanas es laparticipación ciudadana de los jóvenes chilenos al momento de votar.
En los últimos años, los jóvenes chilenos no tienen gran interés en hacer valer su derecho constitucional esencial en la democracia como esel voto.
¿Porqué los jóvenes no votan? ¿Será por flojera? ¿No les interesará?, ¿o es por un tema de identidad?

La identidad a nivel general de un país puede ser una sola, considerando las raícesétnicas e históricas, pero la identidad de nosotros los jóvenes es muy variada y distinta, ya que existen identidades de género, individuales, etc.

Los jóvenes siempre buscan diferenciarse del restode las personas, es un grupo que no quiere parecerse ni a los adultos, ni a otro grupo. Es por eso que se presentan distintas identidades, las cuales se diferencian según un determinado gusto deropa, música, actividades, deportes, etc.

Al tener una identidad distinta, lo que más quieren lograr es diferenciarse, pero no sólo de otros jóvenes, sino que también de los padres. Siempre se decíaque al presentar una actitud así (de “rebeldía”) era porque estaban “ni ahí” con nada, pero es un error, ya que muchos jóvenes tienen grandes expectativas y aspiraciones, y el tema de la identidad enesto es fundamental: son personas con distintos gustos, distintas formas de ver la vida, con una identidad única, pero que logran sus metas. Porque ser distintos o querer diferenciarse del resto no esun acto de rebeldía, sino que es lo que les permite ser únicos y así lograr lo que se proponen.

Las identidades se construyen a través de las distintas intervenciones socio-culturales como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Identidad Juvenil
  • identidades juveniles
  • Identidad juvenil
  • La democracia y los jovenes
  • LA IDENTIDAD EN LOS JOVENES
  • Jovenes y cultura juvenil
  • Jóvenes Y Cultura Juvenil
  • Identidad juvenil- ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS