La Identidad Del Joven Y La Tecnología.

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La Identidad del Joven y la Tecnologia

Índice

Introducción 2 página
El joven y su identidad 3 página
Elementos que forma la
identidad del joven 3 página
La tecnología en los Jóvenes 4 página
El futuro que se espera en el
Joven 4página
Conclusion 5 página
Bibliografía 6 página

IntroducciOn
En este trabajo se habla sobre la identidad de los jóvenes del día de hoy, de la importancia que tiene la tecnología en su vida diaria y como pueden ser los jóvenes del futuro en el peor de los casos. Con el paso del tiempo la vida que llevaba unjoven antes comparado con el del día de hoy es muy diferente. La tecnología nos ha ayudado a hacer la vida diaria más variada y fácil. Con muchas oportunidades para el joven soñador y trabajador del día de hoy. Desde estudiar en vez de pasar los días trabajando en el campo, al joven del futuro se le tienen muchas expectativas e ideales al igual que al futuro que anhelamos. Los jóvenes del día de hoycarecen de valores y de inspiración para ser mejores personas. Muchos jóvenes se encuentran en adicciones a la droga, al alcohol o las dos cosas juntas. En este ensayo se espera motivar a los jóvenes como a los padres para un mejor futuro conjunto la tecnología sus pros y contras.

La identidad del Joven y la Tecnología
 
El joven y su identidad

“¿Qué es la identidad? Es el conjunto derasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Es también la consciencia de que una persona tiene de ser ella misma y que la diferencia, la hace distinta al resto.” La identidad es lo que cada uno de nosotros posemos, cada una es diferente y especial a su modo. Por eso el robo de identidad es algo malo, no tratas ser tu sino la otra persona, muchaspersonas hacen eso al tener baja autoestima o confianza en sí mismo. Al ser joven apenas vas creando tu identidad, vas conociéndote, tus gustos, tus diferencias tu ser. Gracias a esto muchos jóvenes se sienten confundidos a la forma que actúan o la forma en que se sienten. Su mayor enemigo en esta etapa además de las hormonas son los sentimientos. El querer a alguien y que no te quiera a cambio, elodiar a una persona sin tener una razón. Los jóvenes empiezan a agarrar las riendas de sus vidas, pero aun son dependientes del consentimiento de sus padres, esa es una de las razones a las constantes peleas que se tienen en casa. Muchas de esas peleas no tienen sentido alguno. Pero para al adolescente es mucho más importante que para el adulto, esas palabras serán de las pocas que escucha bien ylas tratara usar a su favor.

Elementos que forman la identidad de los Jóvenes

Muchos jóvenes empiezan con buen camino lleno de valores, sueños e ilusiones pero otros no lo ven así, ellos empiezan mal. “La juventud es el período que se encuentra entre la adolescencia y la edad adulta.” Es conocida como la mejor etapa, experimentar, soñar y divertirte sin preocupaciones. Unos cuantos pasan sujuventud empezando vicios que perjudican toda su vida. El tomar, el fumar y las drogas, hacen creer a los jóvenes que se verán mucho más grandes, sin embargo parece todo lo contrario. Los jóvenes se ven mal tomando decisiones que perjudicaran toda su vida. Empezando con el daño que se hacen a sí mismos. De aquí muchos jóvenes se vuelven dependientes de esas substancias o peor aun de personas queno los llevan a mucho bien. Lo que en verdad forma jóvenes con futuro exitoso son los valores. Un joven con valores puede llegar muy lejos, aun con la falta de conocimientos, si cuenta con el valor de la persistencia no se dejara vencer y estudiara, un joven con el valor de la honestidad no robora siempre procurara hacer lo mejor para los demás y el mismo, un joven con el valor de compañerismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidad del joven cristiano
  • Alicia. Explorando la identidad de una joven maya
  • Tecnologia, Globalizacion E Identidad Cultural
  • el mal uso de la tecnologia en los joves y adolescentes
  • El joven y la tecnología
  • Creacion y reconstruccion de la identidad con las nuevas tecnologias
  • Cultura e Identidad del joven Hondureño de hoy
  • Influencia de la musica en la identidad sexual de joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS