LA IDENTIDAD DUPONT

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
LA IDENTIDAD DUPONT-RESUMEN
INTRODUCCIÓN
Es una fórmula dada a conocer por DuPont Corporation que se caracteriza por descomponer en tres partes el cálculo del rendimiento sobre el capital y cadauna corresponde a la evaluación de un criterio financiero diferente mediante el cálculo de una razón financiera específica.
DEFINICIÓN
El sistema DUPONT es una de las razonesfinancieras de rentabilidad más importantes en el análisis del desempeño económico y operativo  de una empresa. El sistema DUPONT integra o combina los principales indicadores financieros con el fin de determinar laeficiencia con que la empresa está utilizando sus activos, su capital de trabajo y el multiplicador de capital (Apalancamiento financiero).
VARIABLES DE LA IDENTIDAD DUPONT
El sistema DU-PONT es una medidade control financiero divisional, ya que es una medida que se va logrando por áreas, de tal manera que se comparan los resultados obtenidos con el programa establecido.

Esta forma de calcular elrendimiento sobre el capital permite analizar la interrelación que existe entre: el margen de utilidad, la rotación de los activos y el nivel de apalanca miento de la empresa, aspectos clave quedeterminan la rentabilidad de la inversión de los accionistas.

FORMULA DE DUPONT

El primer componente de la ecuación es el Margen de Utilidad Sobre Ventas (porcentaje que se gana sobre las ventas), elsegundo término es el uso eficiente de sus activos fijos (cuantas veces se vende el activo en el año), y el tercer término es también denominado aplacamiento financiero (consiste en la posibilidad quese tiene de financiar inversiones sin necesidad de contar con recursos propios).
ASPECTOS A CONSIDERAR AL APLICAR EL INDICADOR DUPONT
Al aplicar el índice Dupont nos damos cuentas sila rentabilidad de la empresa está basada en amplio margen de utilidad en ventas, o está basada en una alta rotación de los activos de la empresa, lo que demostraría una alta eficiencia en la gestión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis financiero caso la favorita / identidad dupont
  • dupont
  • dupont
  • dupont
  • Dupont
  • Dupont
  • dupont
  • dupont

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS