La Identidad Es Lo Que Permite Que Alguien Se Reconozca A S Mismo

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
La identidad es lo que permite que alguien se reconozca a sí mismo. En consecuencia, la identidad personal es todo aquello que nos define como individuos. Tenemos conciencia de la identidad porque tenemos memoria, sin ella sería imposible nuestro propio reconocimiento. De hecho, cuando alguien pierde la memoria pierde el elemento esencial de sí mismo.
Aunque estemos permanentemente cambiandodesde un punto de vista físico y cognitivo, es evidente que en el proceso de transformación hay algo que se mantiene inalterable:


El Día de la Independencia Esta tradición tiene su origen en la noche del 15 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo y Costilla sonó la campana de su iglesia en Dolores para reunir a todos sus fieles y comunicarles que al grito de "Viva México", "Viva laVirgen de Guadalupe", el pueblo mexicano lucharía por su libertad, en el año de 1900 se conmemora el aniversario numero noventa y uno de la Independencia de México. El general Porfirio Díaz, entonces presidente de nuestro país, encabezo una gran celebración en la que se condecoro a doce indígenas sobrevivientes que combatieron y ganaron en el afamado sitio de Querétaro durante la guerra deIndependencia.




Los Días de Muertos
La celebración del Día de Muertos es una de las mas típicas y representativas de nuestro país, ya que es tiempo de recordar a aquellos de nuestros seres queridos que han muerto, y sentir que no se han ido del todo, en México conmemoramos a nuestros familiares y amigos difuntos con una manifestación de amor, el culto a la muerte en México no es algo nuevo, pues ya sepracticaba desde 1800 a. C., muchos siglos antes de la llegada de los españoles, como lo atestigua la mascara descarnada de Tlatilco, asimismo, en el Calendario Azteca, o Tonalamatl, que se localiza en la Sala Mexica del Museo Nacional de Antropología e Historia, en el Bosque de Chapultepec de la ciudad de México, podemos observar que en los 18 meses que componen este calendario, había por lomenos seis festejos dedicados a los muertos, los dos principales tenían lugar en el noveno mes o Micailhuitontli, que significa "fiesta de los niños difuntos", y en el décimo mes, llamado Hueymicailhuitl, conmemoración de los muertos adultos.















 ENCHILADAS 
La enchilada es un plato que en México se elabora con tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante utilizando chile en supreparación. Dependiendo del estilo, la enchilada puede ir acompañada o rellena de carnes —pollo, pavo, res— o queso; además de ser acompañada de alguna guarnición adicional, que generalmente consiste en cebolla fresca picada o en rodajas, lechuga, crema de leche y queso.












CHILES RELLENOS 

Los chiles rellenos son un platillo de México y de Guatemala[cita requerida] que consiste en piezasenteras de chile, asadas directamente en la lumbre o usando un comal, para poder pelarlos y retirarles las semillas con facilidad y rellenarlos con alimentos, usualmente cárnicos[cita requerida], a las que se les envuelve en una capa de huevo batido y se les fríe. En algunas partes de México especialmente cuando se rellenan de atún y se consumen fríos, no se capean con huevo, ni se fríen y se les llamachiles capones














MOLE DE OLLA 

El mole de olla es un platillo típico de comida mexicana. Su origen es impreciso, sin embargo existen versiones que afirman que es originario de Zacatecas en el norte o en la parte central ubicándolo en Tlaxcala, Hidalgo o el Estado de México. La palabra "mole" viene del molido de los chiles y más especias. Se le denomina "mole de olla" cuando es aguadoo caldoso

















El tequila

Originario de los azules campos de Jalisco, el tequila, elegido por nuestros usuarios en redes sociales como la bebida más típica, le ha dado fama mundial a nuestro país y se ha colocado como
uno de los grandes embajadores de la cultura mexicana.








El pulque es una bebida alcohólica fermentada tradicional de México, cuyo origen es prehispánico y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hay Alguien M S En Casa
  • ESCRIBIENDO DE ALGUIEN M S
  • AMARSE A UNO MISMO ANTES DE AMAR A ALGUIEN M S
  • Desarrollo De La Identidad Y Preservación De La Misma
  • LA SEGURIDAD EN S MISMO
  • APRENDER A QUERERSE A S MISMO
  • S T Mismo
  • Solo Contra S Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS