La Identidad Juvenil

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Ensayo sobre la IDETIDAD JUVENIL juventud

Creo firmemente que la juventud no es el futuro de la patria más bien es el presente vivo que hace vibrar al mundo y proyecta futuros de innegable valentía. Es cierto a la juventud no solo son personas que sufren varios cambios hoy me atrevo a decir que somos importantes una parte activa de este mundo queva evolucionando continuamente. ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Quiénes somos en realidad? son interrogantes a las que vamos dando respuesta a medida que vamos creciendo. La identidad sin duda alguna parte importante de nuestra vida pero como empezar a definirla y sobre todo como asociarla con la juventud pues bien. La identidadno es otra cosa que un conjunto de valores, que proporcionan un significado simbólico a la vida de las personas, reforzando su sentimiento de pertenencia y a la que sin duda alguna tenemos acceso los jóvenes.
Que estamos en un proceso de formación tanto física como psicológicamente y en el transcurso del tiempo vamos descubriendo la respuesta de la tan temida pregunta ¿Quién soy? Pero esimportante descubrirlo mientras crecemos y de esta manera aprender sobre la vida Hablar de nosotros los joven es hablar de los seres progresistas y extraordinarios y aun mas hablar de nuestra identidad es hablar de la música de danza de lapoesía y de todas esas cosas tan hermosas que nos describen. Por esto es necesario conocer que existen tres tipos de identidades: la social aquella que nos marca de por vida porque estamos a la expectativa de lo que nos diga laimponente sociedad y muchas veces no nos permite mostrarnos tal y como somos. La Cultural esa identidad que adquirimos desde el momento exacto en el que nacemos está conformada por las tradiciones creencias e ideología con las que crecemos desde pequeños.La Personal es esta precisamente la que nos permite mostrarnos de manera sincera y expresar lo que somos. Y es la identidad la que nos diferencia de los demás y gracias a ella podemos ser únicos esinigualables.
Como me visto, como camino, como me peino, como me expreso todo esto forma parte de la creación de mi identidad y al igual que mí muchos jóvenes encuentran miles de formas de pensar, actuar y sentir. De ahí entonces que podemos decir que nuestra manera de expresarnos solo es una parte de la formación de nuestra propia identidad. Y con esto de ninguna maneradebemos pensar que los jóvenes no somos importantes al contrario somos imprescindibles en el planeta y somos nosotros precisamente quienes día a día forjamos con mano dura y puño limpio un perseverante presente y un inmenso futuro. Hoy me atrevo a hablar de Identidad juvenil y de la bandera que cobija a la juventud la de pensamiento firme de que los límites están solo en nuestramente y es precisamente en esta etapa en la que queremos coger al mundo con nuestras manos y pensamos que nada es imposible.
Pero lamentablemente a media que pasa el tiempo nos damos cuenta que la sociedad cambia la identidad que teníamos o la que íbamos formando, Los problemas que existen en la juventud son innegables la adicción por ejemplo nos demuestra que las personas que consumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidades juveniles
  • Identidad juvenil
  • Identidad juvenil- ensayo
  • origen e identidad de las pandillas juveniles
  • Identidad cultural juvenil
  • El Impacto De Internet En La Identidad Juvenil Zegers
  • identidad juvenil
  • Identidad Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS