La Identidad

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
DIFERENCIA ENTRE ESPECIES MONAICAS Y DIOICAS

Las especies monoicas poseen estructuras reproductivas masculinas y femeninas juntas, es decir, en el mismo organismo.
Las dioicas presentan las estructuras masculinas y femeninas separados, es decir, hay organismos masculinos y femeninos.

QUE ES IDENTIDAD

Del latín identĭtas, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuoo de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: “El mate forma parte de la identidad rioplatense”, “Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”.

La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y que la convierte en alguien distinta a los demás. Aunque muchos de losrasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto. Por eso puede decirse que una persona “busca su identidad” o expresiones similares.

En este sentido, la idea de identidad está asociada a algo propio, una realidad interior que puede quedar oculta tras actitudes o comportamientos que, en realidad, no sonpropios de la persona: “Me olvidé de mi identidad y comencé a aceptar trabajos que no me gustaban y con los que no tenía nada en común”.

El concepto de identidad sexual hace referencia al autoconcepto de una persona sobre sexualidad y género  para desenvolverse en la vida social. La noción vincula la dimensión biológica del ser humano con el aspecto cultural y la libertad de elección.

Se conocecomo identidad algebraica a la igualdad entre expresiones algebraicas que se verifica siempre a partir de cualquier valor de las variables que intervienen: xM + xN = x(M + N) es una identidad ya que, cualquiera sea el valor de las variables, siempre existirá una


LA IDENTIDAD EN EL SER HUMANO
Cada ser humano es único en medio de semejantes que no son idénticos entre sí. Como muy bien diceMartín Buber: “En este mundo cada persona representa algo nuevo, algo que nunca ha existido todavía, algo único y original. Es deber de cada uno el saber... que nunca ha existido en el mundo nadie semejante a él, porque si hubiese existido alguien semejante a él, ya no sería necesaria su existencia. Cada persona en el mundo, es una cosa nueva y está llamada a realizar su peculiaridad. Y eso es,precisamente, lo que cada persona tiene que defender de sí misma.
Al hablar de la Identidad se insiste que:
La identidad es lo mas intimo y propio de cada uno de nosotros y que la formación de esta es un proceso de naturaleza social.
El papel que nosotros estemos dispuestos a tomar es del que va a depender lo que será nuestra identidad al final del proceso.
La Identidad Personal esta fundamentadaen 4 características:
 Es relativamente estable:
Hay una evolución a lo largo de la vida pero la persona mantiene una continuidad consigo misma, sea o no consciente de ello. La persona puede encontrar modificaciones cruciales en su propio yo a lo largo de su existencia.
 Esta referida a un mundo:
La persona pertenece siempre a grupos de distinta naturaleza, cada uno de ellos con un sentidopeculiar y un significado especial que le viene dado por el entorno social.
 La identidad se afirma en la relación interpersonal:
Todos venimos de un padre y una madre por lo tanto nos parecemos, y no tanto en lo físico, sino en la forma de ser y pensar, en la manera como nos relacionamos con el mundo, con las personas. Es por eso que los vínculos con los padres en la formación de laIdentidad es muy importante.
 Es producto tanto de la sociedad como de la acción de la propia persona:
La influencia es reciproca ya que no solo depende de las personas que nos rodean sino también nuestras acciones influyen bastante en la formación de nuestra identidad.

Nuestra Identidad también depende de varios factores y la relación que tiene con ellos, entre los mas importantes tenemos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS