La Identidad

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
La identidad personal es el hecho de que la persona se considere a sí misma como idéntica o siendo la misma en distintos momentos del tiempo y lugares del espacio. Definiendo a cadapersona, paraidentificar su personalidad, carácter, forma de ser, forma de pensar, forma de vestir, etc. todas las personas tienen su propia identidad, su propia esencia.

La identidad Sociales una teoría formadapor Henri Tajfel y John Turnerpara comprender los fundamentos psicológicos de la discriminación entre grupos. Se compone de cuatro elementos: Categorización,Identificación, Comparación, Distinciónpsicosocial.

La identidad nacional es una identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividadhistórico-cultural definida con características diversastales como: idioma, costumbres de interacción, organización social, danzas,visión del mundo, etc.

La formación de la identidad es un procesoque comienza a configurarse a partir de ciertascondiciones propias de la persona, presentes desdeel momento de su nacimiento, junto a ciertos hechos y experiencias básicas. A partir de loanterior, la identidad se forma otorgándonos una imagen compleja sobrenosotros mismos, la que nos permite actuar en forma coherente según lo que pensamos. El contexto sociocultural en el queel individuo se encuentra inserto es fundamental y decisivo en la formación desu identidad. Sin embargo, no se trata del único factor que la determina.

La identidad es identificación,identificación desde otros y que nuestra identidad es, con anterioridad nuestra, personaluna identidad para otros. Solo desde los otros podemos tener noticia inicial de quiénes somos. Larealidad radical de nuestra identidad personal no es nuestro cuerpo, en el que obviamente tiene queapoyarse, sino las relaciones específicas con que hemos estado respecto de los otros. [continu


La identidad nacional la conforman elementos comunes que unen a los habitantes de un país. Dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS