La ideologia punk

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
LA IDEOLGIA PUNK
La forma originaria del punk era un tipo de rock sencillo y ruidoso para expresarse con sus propios medios y conceptos. Entre los primeros grupos musicales representantes del punkestán The Ramones, The New York Dolls, The Velvet Underground, la banda de Lou Reed, Blondie,Black Flag y la cantante Patti Smith, también oriunda de Detroit.Pero,antes de llegar a estados unidos yaexistían grupos en el Reino Unidodonde proliferarían agrupaciones como Sex Pistols, The Clash, The Damned, Siouxsie & The Banshees, The Pretenders, The Jam, The Cars,The Stranglers y Adam & TheAnts, además de David Bowie y Marc Bolan de T. Rex, quienes también lo exploraron. Los Ramones se presentaban a sí mismos como banda de rock, sin pretensiones declaradas de mensaje directamenteinnovador o rompedor salvo en lo musical.
Por otro lado había una forma de transgresión, buscando liberarse de los estigmas sociales. Esta rama no daba explicaciones y buscaba incomodar a lo establecidochocando, ofendiendo y molestando al buen gusto, la moral y la tradición. Se buscaba básicamente la provocación a través de demostraciones de transgresión estética o giros de lenguaje contradictorios,absurdos o insolentes. Es el estilo que popularizaron los Sex Pistols, relacionado ligeramente al nihilismo y otras formas de escepticismo.
Más adelante, especialmente con la aparición del hardcorepunk y marcado por la herencia de la actitud del colectivo Crass, se hizo presente todo un abanico de enfoques de crítica social, posicionamientos políticos, y afinidad a campañas de protesta. Elejemplo musical más clásico son Crass y The Clash.
La filosofía punk puede resumirse en:
* "Hazlo tú mismo" o "hazlo a tu manera".
* Rechaza los dogmas y cuestiona lo establecido.
* Desprecialas modas y la sociedad de masas (aunque su estética también puede considerarse una moda preestablecida por el punk).
En sus canciones, estas bandas expresan un serio descontento con los sistemas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia Punk
  • La ideología punk
  • punk
  • los punk
  • Punk
  • Punk
  • Punk
  • Los Punk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS