La ideologia

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
El Emprendedor:
-Es un término derivado de la palabra francesa entrepreneur, Fue definido por primera vez por el economista anglofrancés Richard Cantillon como «la persona que paga un ciertoprecio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de obtención y uso de recursos, admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento».
- El términoemprendedor deriva de la voz castellana emprender, que proviene del latín, coger o tomar, aplicándose originalmente tanto en España como en otros países , a los que entonces eran considerados aventureros,principalmente militares, término que posteriormente pasó a tener connotaciones comerciales.
-La palabra fue definida por primera vez en el Diccionario de autoridades de 1732, todavía con esaconnotación, como: "La persona que emprende y se determina a hacer y ejecutar, con resolución y empeño, alguna operación considerable y ardua". También se le describe como "Señor esforzado y emprendedorde hazañas notables”.
-José Manuel Sánchez Garzón, define al emprendedor como el productor de valores de mercado, que corre riesgos, que está en permanente alerta para descubrir las oportunidades deganancias que aún no han sido descubiertas y actúa en consecuencia para aprovecharlas.
- En principio, los emprendedores tienen una actitud “diferente” hacia el mundo que los rodea. Una “miradadistinta”, por eso pueden ver oportunidades que otros no son capaces de descubrir. Pero lo más importante es que ellos hacen cosas que otros no se animan a hacer. Los emprendedores no son aquellos quetienen “excelentes ideas” (porque todos las tienen), sino que son aquellos individuos que las seleccionan y deciden hacer algo con ellas. Son los que cambian la realidad, los que hacen que las cosassucedan, los que ponen manos a la obra.
- Ibarra (2000) para definir a los emprendedores de la siguiente manera: “Son individuos con visión empresarial que manifiestan una conducta y orientan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia
  • ideologias
  • La ideologia
  • ideologia
  • la ideologia
  • ideología
  • ideologias
  • Ideologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS