La ideología nazista alemana

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
LA IDEOLOGÍA NAZISTA EN ALEMANIA
Después de la Primera Guerra Mundial, hubo en Alemania obreros, intelectuales y artistas que pensaron que la revolución comunista era inminente.
En 1919, la Ligade los Espartaquista (fundada por Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg) inició un levantamiento que fue sofocado por el ejército y algunos contingentes de voluntarios pro monárquicos y nacionalistas.
Díasdespués de la represión de los Espartaquista, Friedrich Ebert, miembro del Partido Socialdemócrata Alemán, fue elegido presidente. Su gobierno abarcó desde 1919 hasta 1933, sin embargo, fue muycriticado, pues fue incapaz de emprender programas económicos para resolver la crisis económica y mantener el orden público.
Mientras tanto, en Italia (con el movimiento fascista), el gran capital,concentrado en los ricos negociantes y accionistas de industrias, financió milicias privadas, encargadas de sembrar miedo entre la población lanzando amenazas contra los bolcheviques y realizando actosterroristas.
En 1923, el ex Soldado de la Primera Guerra Mundial, Adolf Hitler, líder del Partido Obrero Nacionalsocialista Alemán, intentó dar un golpe militar e iniciar una revolución nacional, perofue apresado y sentenciado a cinco años de cárcel, de los cuales sólo estuvo nueve meses en una fortaleza; donde escribió su libro Mi lucha, la “biblia de los nazis”.
En 1930, el PartidoNacionalsocialista (Nazi) obtuvo el segundo lugar en las elecciones al Reichstag (la cámara de diputados).
Contaban con numerosas milicias privadas, subsidiadas por capitalistas temerosos de la expansión delcomunismo y la desaparición de la propiedad privada, como las Juventudes Hitlerianas, las SS (Schutzstaffel, “escuadras de defensa”) y las SA (Sturmabteilung, “sección de asalto”).

Los nazisadquirieron gran popularidad al prometer:
La superación de la crisis económica.
Vengar las humillaciones establecidas en el Tratado de Versalles.
Recuperar la grandeza imperial alemana.
Imponer a Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia alemana
  • ideologia alemana
  • La ideologia alemana
  • Ideología Alemana
  • ideologia alemana
  • La ideologia alemana
  • Ideologia alemana
  • la ideologia alemana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS