La Ideología

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Titulo: La ideología
Autor: Nancy Gómez
Palabras claves: que es ideología como afecta a la sociedad en que influye esta al individuo
Descripción: La familia Theodoro W. Adorno (capitulo 12)Fuentes: La sociedad, lecciones de sociología Theodoro W. Adorno
El autor no expresa la ideología como un conjunto de conocimientos , los hombres se asocian entre sí con ayuda del lenguaje aun asíel papel de la ideología, según esa concepción marxista de la historia, es actuar de lubricante para mantener fluidas las relaciones sociales, proporcionando el mínimo consenso social necesariomediante la justificación del predominio de las clases dominantes y del poder político.
Pero estas ideologías van extremamente ligadas a los prejuicios y como dice Helvecio “Los prejuicio de los grandesson la leyes de los pequeños” pro Holbach afirma que los prejuicios y los errores son necesarios para garantizar su poder s, son perpetuados por la fuerza que jamás se somete a la razón concluyendo losenciclopedistas de la época en que nuestras ideas son consecuencias de lo que vivimos.
El nombre ideología se debe a Destutt de Tracy un académico de la escuela les ideologues quien vincula a estacon el empirismos filosófico y este trata de reducir todas sus ideas a su origen en lo sentidos poniéndole como fin a su investigación el que la ideología fuese capaz de unir certeza y seguridadpara ellos el dominio de las ideas y el conocimiento es de expertos.
El autor nos resalta también que en el transcurso histórico de la ideología esta ha tenido que sufrir transformaciones que se handado como consecuencia de la evolución de la sociedad y la civilización las ideologías primitiva por así decirlo se basaban en la sumisión y el respeto de la autoridad luego con la revolución industrialsurgen ideologías revolucionarias que replantean la forma en la que se veían los ideales .el espíritu socialmente actuante y eficaz se limita aquí a poner una vez más bajo los ojos de los hombres lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia
  • ideologias
  • La ideologia
  • ideologia
  • la ideologia
  • ideología
  • ideologias
  • Ideologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS