la idiosincracia del venezolano

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Asignatura: Comportamiento organizacional
Administración de Empresas. V semestre
Turno sabatino. Sección “A”

CARACTERÍSTICAS DE LA IDIOSINCRASIA VENEZOLANA EN CUANTO A SU COMPORTAMIENTO SOCIALEN LOS ULTIMOS AÑOS

La idiosincrasia es el conjunto de rasgos que conforman el comportamiento de una comunidad, en función de circunstancias, carácter, pensamiento, costumbres sociales, desempeñocultural y relaciones humanas y cívicas que distingue a un colectivo. Es decir si hablamos de idiosincrasia, hablamos de carácter, temperamento, manera de ser o características propias que se atribuyena un individuo o a un grupo social.
Las circunstancias para el venezolano común, ha venido cambiando relativamente en el tiempo, ya que es notable el incremento de los aspectos negativos con lospositivos. Por lo general los venezolanos se han caracterizado por su calidez humana, facultad de improvisación, riqueza de sus costumbres, y sentido del humor, tanto así que dentro de los índices defelicidad más recientes los venezolanos ocupamos las primeras posiciones, esto debido a la creatividad para hacer chistes hasta de sus propias desgracias. Fuera de nuestras fronteras nos conocen y nosdiferencian de otros hispanos por características como: hablar rápido, sin acento marcado, alegres, desprendidos, inteligentes, muchas veces ingenuos, y competitivos. Aunado a esto las mujeres han sidonuestras mejores embajadoras por su belleza y simpatía y nuestros profesionales al emigrar son muy bien calificados y apreciados en comparación de otros latinoamericanos.
De hecho Andrés Eloy Blancoacertadamente dividió a Venezuela en tres zonas por la idiosincrasia de sus naturales. Él decía que los orientales eran los grandes pensadores, los centralistas los que discuten y los andinos losque hacen. Señalaba a los maracuchos con un especial don para ser hábiles para los negocios. Hoy en día las cosas han cambiado, pero nuestras herencias étnicas y culturales de cada región no podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad E Idiosincracia Del Venezolano
  • Idiosincracia
  • idiosincracia
  • Idiosincracia
  • Idiosincracia nacional
  • Idiosincracia en méxico
  • Idiosincracia Del Hondure; O
  • Idiosincracia del mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS