La Idrografia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Que es la hidrografía?
La hidrografía es una rama de la Geografía que se ocupa de la descripción y estudio sistemático de los diferentes cuerpos de agua planetarios, en especial, de las aguascontinentales.
Que es el ciclo hidrológico?
El ciclo hidrológico se podría definir como el proceso que describe la ubicación y el movimiento del agua en nuestro planeta. Es un proceso continuo en el queuna partícula de agua evaporada del océano vuelve al océano después de pasar por las etapas de precipitación, escorrentía superficial y/o escorrentía subterránea.
Que son los ríos
Los ríos soncorrientes de agua más o menos permanente o temporal. Se originan en un lugar que se llama nacimiento / cauce y llegan a lo que se conoce como meandro o desembocadura.
Menciones y explique las partes de unrio
Curso alto: Es la primera parte del río, normalmente se encuentra en las montañas. El agua desciende con fuerza. La erosión es muy fuerte.
Curso medio: La pendiente es menor. Las aguasdescienden más lentamente, arrastrando los materiales erosionados. El río puede formar meandros, adaptándose a los obstáculos.
Curso bajo: Es la parte final donde el río finaliza su recorrido. Normalmentetermina en el mar, sedimentando los materiales que han sido arrastrados
Que es la Evaporación?
La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia unestado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial.
Que es la precipitación:
la precipitación es cualquier forma de hidrometeoro que cae del cielo y llega a lasuperficie terrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo.
Que es la condensación:
Se denomina condensación al cambio de fase de la materia que se encuentra en formagaseosa y pasa a forma líquida

LAGOS
Los lagos son depresiones de la tierra firme ocupadas por agua. Pueden ser alimentados por el agua de las precipitaciones, manantiales, ríos y el deshielo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idrografia De Venezuela
  • Idrografia
  • Relieve e idrografia de las ntillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS