La iencia nuestra de cada dia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Resumen
El libro está conformado por una recopilación de artículos amenos e interesantes de los temas más variados en torno a diversas cuestiones científicas. Algunos de los textos tienen que vercon sucesos recientes como el huracán Katrina que asoló al Caribe y a Estados Unidos en 2006, otros abordan alguna enfermedad y otros más simplemente por el placer de tratar determinado asunto. Elcontenido está agrupado en seis grandes temas: física, astronomía, química, biología y evolución, ecología y divulgación de la ciencia. En esta obra, Francisco Rebolledo trata varios temas. Física: eltiempo, lo que nos lleva al fugaz instante pasando por la esquiva realidad; nos presenta al artista científico (Goethe) y sus experimentos con la luz, y naturalmente Einstein asoma por sus páginas.Astronomía: el objeto de interés en las exploraciones actuales se dirige al planeta rojo. Química: el autor personifica los elementos que conforman el universo. Biología y evolución: la parte más extensa,con cinco capítulos dedicados al amor y dos a la seudociencia del “diseño inteligente”. Ecología: esta parte no podía menos que empezar con “Depredadores compulsivos” y terminar con “Como pompa dejabón”. Divulgación de la ciencia: Gamow y su señor Tompkins encabezan el cuadro de honor, pero no están ausentes Asimov, Hawking, Sagan, Arellano Ferro y Bronowski, entre otros.
En Astronomía nospresenta a Marte, el espacio y planetas fuera de nuestro sistema solar.
En química simplemente nos personifica los elementos que conforman el universo, como se representan los símbolos de los elementosquímicos y nos describe un poco de la historia y características del benceno.
En Biología aborda la evolución, el amor y el diseño inteligente.
Sobre el tema de la ecología nos presenta “depredadorescompulsivos” y población.

Comentario
Este libro nace del autor Francisco Rebolledo, de sus artículos publicados en el periódico Milenio, los cuales se trataban de un suplemento cultural que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Peru Nuestro De Cada Dia
  • El Peru Nuestro Cada Dia
  • el peru nuestro de cada dia
  • El Perú nuestro de cada dia
  • Las mentiras nuestras de cada dia
  • El taco nuestro de cada dia
  • El peru nuestro de cada dia
  • disparates nuestros de cada dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS