la igelecia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La Iglesia católica se conoce como Iglesia católica apostólica romana o como Iglesia católica romana. Católica es término originario del idioma griego καθολικός, 'katholikós', que significa'universal'. Se hace esta distinción en relación a otras iglesias cristianas, como la Comunión Anglicana y lasIglesias Ortodoxas, las cuales se refieren a sí mismas dentro de la única "Iglesia, una, santa,católica y apostólica" del Credo y que también serían católicas (tanto en sentido etimológico como en todo el contenido del término dado que se dirigen a prosélitos de todo el mundo). La diferencia delas iglesias ortodoxas respecto de la Iglesia católica romana consiste en situarse fuera de la autoridad del Papa, o bien se trata de personas procedentes de países en los que el habla ha adoptado estaexpresión debido al uso intenso por parte de comunidades relevantes de anglicanos y otrosprotestantes y de ortodoxos.
Existen Iglesias en plena comunión con el obispo de Roma que, al tenertradiciones litúrgicas distintas, no añaden el término "romana". Por lo tanto, para englobar a las Iglesias orientales católicas y la Iglesia católica romana se usará el término más general Iglesia católica,tal como está en el título del artículo.
En los países en los que el culto católico es mayoritario, a la Iglesia católica se le conoce normalmente con el término la Iglesia, término que en paísescomo Suecia se aplicaría a la iglesia nacional luterana, o en Rumania, Bulgaria, Montenegro, Serbia, Georgia, Rusia, Albania, Etiopía, Armenia, la ex República Yugoslava de Macedonia o Grecia, a la Iglesiacatólica Apostólica Ortodoxa.
Según una larga tradición, existen otros términos para referirse a la Iglesia católica, tales como Sacramento de Cristo, Pueblo de Dios, Cuerpo místico deCristo, Esposa de Cristo, Jerusalén de arriba, edificación de Dios,5 Barca de Pedro o Nave de salvación.6
A la Iglesia católica pertenecen todos los bautizados según sus ritos propios y que no hayan realizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS