La Iglesia Ante El Aborto

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
La iglesia ante el aborto

Primera mente tenemos que saber que es el aborto y los tipos de aborto que hay. El aborto es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja dedesarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. Para esto existen dosmétodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico. En ambos métodos debe haber supervisión médica y la comprobación de un embarazo. El término del embarazo es usualmente medido desde el primer día dela última menstruación. Pero esto no significa que haya vida.
Hay unos que dicen que la vida es posible desde la semana 2, y otros que dicen que hay vida desde la fecundación. Es un tema que hallevado a muchas dudas en la ciencia, ya que aún no se sabe con certeza en que tiempo es en el que el feto tiene “vida”. Hay muchos tipos de aborto y muchas razones por las que las mujeres deciden o norealizarlo. Yo en lo particular estoy a favor del aborto, en algunos casos claro, como en una violación, deformidades extremas, embarazos riesgosos o que la madre sea demasiado joven o viva encondiciones pésimas, ya que lo más probable es que él bebe no tenga calidad de vida.
Primeramente se pondría en peligro la vida de la madre si es muy joven, etc. Una niña de 14 años no es capaz, física nimentalmente para hacerse cargo de un bebe. No pueden ni hacerse cargo de ellas mismas aun, en el caso de una violación pues es más que obvio.
Pero hablaremos sobre como toma la iglesia el tema delaborto: La Iglesia Católica entiende por aborto la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción. “La Iglesia seopone al aborto y aconseja a sus miembros que no se sometan a un aborto ni que lo lleven a cabo, salvo en raras circunstancias en que, según la opinión médica competente, la vida o la salud de la madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto y la iglesia.
  • La iglesia y el aborto
  • El Aborto En La Iglesia Católica
  • Aborto frente a la iglesia
  • el aborto segun la iglesia
  • ABORTO y la iglesia catolica
  • el aborto segun la iglesia
  • Aborto según La Iglesia Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS