LA IGLESIA AYUDA

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Causas de la adición
Es imposible determinar o hacer referencia a una causa en particular en relación a la drogadicción. Si bien puede haber similitudes entre un adicto y otro al momento de suvinculación con las drogas, no hay factores en común a todos. Los factores varían dependiendo la persona, la historia de vida y el contexto.
Las causas que llevan a una persona a la necesidad constantede consumo de una droga tienen raíces en diferentes planos de su vida (personales, familiares, sociales, laborales u otros). Es habitual que una persona con adicción presente, en etapas de tratamientode rehabilitación, aspectos de fondo que se pueden considerar como los causantes, aspectos que pueden tomarse como una consecuencia de la adicción. Sea cual sea la dependencia de un adicto, sea cualsea el tipo de sustancia que consume, existen tratamientos de recuperación. Éstos deben ser acompañados por supervisión médica y tratamiento, buscando encontrar los mencionados puntos profundos,aquellos factores que motivaron el consumo y su dependencia. En la mayoría de las ocasiones, la sustancia no es la raíz del problema, sino una grave consecuencia.
Labor pastoral
Desde hace muchos años laIglesia está comprometida a favor de los toxicómanos con la acción pastoral de numerosos sacerdotes, religiosos y laicos, en espacios creados para afrontar los numerosos problemas que se plantean a laspersonas que se drogan. En función de los países, la Iglesia desarrolla programas de ayuda a los toxicómanos y de reinserción. Contribuye a la educación en la libertad verdadera y en laresponsabilidad, a la prevención del uso de la droga, a la asistencia a los toxicómanos y, en la medida de sus posibilidades, a la rehabilitación de algunos de ellos. La realización de estructuras comunitarias,con el fin de promover la dignidad de la persona humana, a menudo ha llegado a resultados positivos. Pero, en la mayoría de los casos, el trabajo es difícil y costoso; exige paciencia y requiere la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayudándonos a ser iglesia
  • Ayuda Que La Iglesia
  • Ayuda De La Iglesia Al Hombre Contemporaneo
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS