la iglesia católica en la edad media

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
 La iglesia católica en la edad media

Tesis: La inquisición como poder judicial en la iglesia católica.

La inquisición es un capitulo oscuro de la historia mundial y un período siniestrode la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, aunque muchos prefieren ignorarlos, por múltiples razones. La Inquisición tuvo su auge entre los Siglos XIII y XIX y hay que reconocer que ayer, hoy ymañana seguirán ocurriendo actos espeluznantes de personas, grupos o instituciones que perseveran en el mal para la humanidad pese al mensaje iluminador y ejemplar de sentido común, paz y amor que noslegó Jesucristo. Los archivos de la Santa Inquisición han marcado a fuego a la Iglesia Católica Apostólica Romana y quieran reconocer o no los católicos ella fue la culpable de la tortura y desapariciónde cientos de miles de personas.
La inquisición no solo se presento en España, también existió lamentablemente en México, Perú, Portugal, Argentina y otros países de América del Sur o AméricaLatina. Y pues está más que claro que en estos países hubo muchas irregularidades como las hubo en España. La Inquisición real se implantó en la Corona de Castilla en 1478 por la bula del papa Sixto VI conla finalidad de combatir las prácticas judaizantes de los judeoconversos de Sevilla.
Durante siglos, la enseñanza, el aprendizaje, el conocimiento escaso que se había rescatado de las culturasgriega y romana, estuvieron asociados a la Iglesia Católica y, sobre todo, a las necesidades que ella tenía (como, por ejemplo, en los servicios religiosos y la lectura de los libros sagrados). El latínfue escogido como idioma oficial de la Iglesia, por eso durante todo este período en la enseñanza como en el intercambio de conocimiento fue el latín la lengua que se usó. Debe decirse que en toda estaépoca no había mucha matemática disponible, aunque en el currículo educativo para las pocas escuelas que hubo se le dio cierto énfasis a las matemáticas. Por ejemplo, el modelo educativo estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iglesia catolica en la edad media
  • La Iglesia Catolica En La Edad Media y En La Actualidad
  • El cristianismo y la iglesia católica en la edad media.
  • La Iglesia Catolica (Edad Media) Xi
  • El Poder De La Iglesia Catolica En La Edad Media
  • Los Medios De Comunicación Social En La Edad Media Y La Iglesia Catolica
  • Caracteristicas de la iglesia católica durante la edad media
  • Análisis psicologico de la iglesia católica en la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS