La iglesia de hoy

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

SEMINARIO BIBLICO DEL CARIBE AD


ASIGNATURA
ECLESIOLOGIA



PROFESORA

LILI OLAYA DE BENOIT



ALUMNO


IVAN CASTRO RODELO




BARRANQUILLA, AGOSTO 26 DE 2012.

SE HAMETIDO EL MUNDO EN LA IGLESIA DE HOY
La Iglesia actual está en un estado crítico en gran parte del mundo. Miremos la condición de la Iglesia para entender su decadencia.
Primero, los cristianos handejado su primer amor. De acuerdo a muchas encuestas, la mayoría de los creyentes han perdido el fervor espiritual original y fueron atrapados por las cosas del mundo.
Segundo, los cristianos en sugran mayoría están divididos. Con tantas denominaciones y creencias distintas, la Iglesia parece estar metida en una batalla sobre temas doctrinales, en vez de ser un refugio para el abatido espiritual,a menudo las iglesias están batallando con la carnalidad. Hay miles de iglesias que están quebradas por la amargura, la división, la competencia y por la animosidad entre los miembros de lacongregación.
Tercero, los cristianos a menudo reflejan una pobre imagen. En Hollywood el cine también representa a los ministros como hombres que sirven a Dios pero luchan con la codicia por las mujeres.Desde el púlpito muchos líderes cristianos condenan el pecado, pero en privado son culpables de lo mismo.
Agregado a eso, el índice de divorcios entre los cristianos confirma la percepción de que loscreyentes son poco diferentes a los no creyentes.
Cuarto, los cristianos han perdido su influencia en la sociedad. La respuesta descansa en el hecho de que muchos de los que se llaman a sí mismocristianos no lo son en absoluto; son religiosos pero nunca han experimentado una relación personal con Jesucristo, y muchos de aquellos que sí son cristianos viven vidas mundanas o carnales.
Quinto, loscristianos buscan soluciones fáciles y un éxito rápido. La mayoría de los ministros evitan predicar sermones sobre la santidad y el arrepentimiento. En cambio, hablan lo que la grey quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Iglesia De Hoy.
  • La iglesia hoy
  • Hay espacio para la Iglesia, en el desarrollo humano hoy?
  • Corinto ¿la iglesia de hoy?
  • el hombre de hoy en la iglesia
  • Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows
  • hoy por hoy
  • Hoy Es Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS