la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Russell M. Nelson
Quórum de los Doce Apóstoles

El élder Russell M. Nelson es ampliamente conocido por enseñar que el poder para curar es un don de Dios.
El Dr. Russell M. Nelson estaba en Manzanillo, México, en febrero de 1978, asistiendo a reuniones médicas con un grupo de doctores con quienes se había graduado hacía 30 años. De repente, uno de los doctores enfermó de gravedad al sufririntensas hemorragias internas en el estómago. Bajo circunstancias normales, cualquiera de los médicos presentes podría haberlo tratado. Pero en aquel remoto pueblo pescador sin hospitales cercanos, ni aviones que pudieran volar de noche y sin equipo médico, se dieron cuenta que no podían ayudarlo, al ver a su colega sufrir.
“Era imposible convertir en acción todo el conocimiento y preocupacióncombinados para prestar ayuda a nuestro amigo, al tiempo que veíamos que su vida se escapaba delante de nuestros ojos. Nos era imposible detener la hemorragia”, dijo el élder Nelson.
El hombre pidió una bendición. Varios de los doctores que poseían el Sacerdocio de Melquisedec respondieron de inmediato y el Dr. Nelson actuó como portavoz. “El Espíritu dictó que la hemorragia cesaría y que el hombrecontinuaría viviendo, y que regresaría a su hogar y a su profesión”. El hombre se recuperó y regresó a su hogar.
“Es muy poco lo que el hombre puede hacer por sí mismo para sanar a los cuerpos enfermos o quebrantados”, dijo el élder Nelson. “Si ha recibido instrucción, es más lo que puede hacer; si tiene una capacitación médica avanzada, puede hacer un poco más. El verdadero poder para sanar es undon de Dios. Él ha dispuesto que una porción de ese poder se utilice mediante la autoridad de su sacerdocio para beneficio y bendición de la humanidad, cuando todo lo que el hombre pueda hacer por sí mismo quizás no sea suficiente”.

De niño, Russel Nelson viste una traje de marinero y demuestra interés por una amplia variedad de actividades.

Russell M. Nelson y Dantzel White Nelson sonríen.Se conocieron en 1942, se casaron tres años más tarde y tuvieron 10 hijos. Ella falleció en 2005.
La preparación para el futuro
De pequeño, Russell Nelson tenía interés por muchas cosas, pero en la universidad decidió estudiar medicina. Para cuando se graduó de su licenciatura en junio de 1945, ya había iniciado su primer año en la facultad de medicina y terminó la carrera de cuatro años entres. En agosto de 1947, a los 22 años, se había graduado con matrícula de honor y ya era médico en el amplio sentido de la palabra.
Mientras tanto, conoció a Dantzel White, con quien se casó. Habían persuadido a Russell para que participara en una obra teatral en la universidad y ella era la soprano principal de la obra. Cuando la conoció y la escuchó cantar, se quedó embelesado. Esa fue la únicamotivación que necesitó para participar en la obra y tres años más tarde, el 31 de agosto de 1945, se casaron en el Templo de Salt Lake. Tuvieron 10 hijos. La hermana Nelson murió en febrero de 2005. En abril de 2006, el élder Nelson se casó con Wendy L. Watson. En la actualidad, ella lo acompaña con frecuencia en sus asignaciones de la Iglesia.
Después de su pasantía (residencia) en laUniversidad de Minnesota, el Dr. Nelson trabajó con un equipo que pasó a la historia de la medicina: después de tres años llenos de desafíos, desarrollaron la primera máquina que realizaba las funciones del corazón y los pulmones del paciente durante una cardiocirugía.
Antes de regresar a Salt Lake City, se alistó para servir durante dos años en el servicio médico del Ejército de los Estados Unidos durantela Guerra de Corea; sirvió en Corea, Japón y en el Centro Médico del Ejército Walter Reed en Washington D.C. Más tarde, trabajó un año en el Hospital General de Massachusetts en Boston y después regresó a la Universidad de Minnesota por un año y obtuvo su doctorado en 1954.
A lo largo de los años, literalmente tocó el corazón de miles de pacientes, incluyendo el de prominentes líderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • La iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días
  • La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días
  • La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
  • La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Dias
  • Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS