La iglesia de Santa Teresa

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
La Orden de las Carmelitas Descalzas de Arequipa ,fue fundada el 23 de Noviembre de 1710 cuenta con doce galerías; además de la Iglesia. Algunas de estas salas, en la actualidad, continúan siendousadas por las madres del Monasterio de la orden Carmelitas Descalzas.
Cuenta con un jardín, y en cuyo centro se halla una pileta hecha de piedra de alabastro o de Huamanga que fue un obsequio de , quees translúcida a la luz, y fue edificada entre los años 1750 a 1753. Pese a los años esta aún se conserva.
El recorrido por las salas
Sala de Interpretación, o lo que antes fue la portería. En esta seencuentra una maqueta de todo el Monasterio de Santa Teresa, que incluye el templo y el museo. Se exhiben además, las técnicas usadas en la época colonial como la decoración en pan de oro,orfebrería, entre otros. La sala de la Interpretación en la cual se aprecia las diversas técnicas que se utilizó durante el siglo XVIII.
Esta sala funcionaba como la portería , por medio del torno las madrespodían recibir comunicación con sus familiares y diversos tipos del objeto del exterior, era un tipo de comunicación solo auditiva , pues no podían ver nada del exterior .
La sala de la Interpretaciónen la cual se aprecia las diversas técnicas que se utilizo durante el siglo XVIII.
La pintura moral y la técnica que se utilizo entre los años 1740-1790, en la cual se realizaba sobre el sillar enla cual lampreparaba echándole una capa de cal y de arena, consecutivamente una capa solo de cal mas fina y después dibujaban el dibujo preparatorio el cul lo dibujaban con carbonzillo y procedían apintarlo
Una de las técnicas utilizadas era el Brocateado trabajando sobre la tela europea utilizadas la cual antes de ser pintadas era preparadas con una capa de tiza y luego una capa de cenizarealizando el dibujo preparatorio aplicando una base de color, con láminas de oro .

La madera Magey de la caña moldeado el cual realizaban escultura con la técnica de la tela encola para poder moldear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santa teresa
  • santa teresa
  • santa teresa
  • Santa Teresa
  • Santa Teresa
  • Santa Teresa
  • Santa Teresa De Jesus
  • Santa Teresa De Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS