La Iglesia durante la Colonia

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La Iglesia durante la Colonia
La Iglesia católica fue, desde el principio, protagonista en las estructuras sociales y políticas y en la vida cotidiana de la sociedadcolonial.En un principio, lossacerdotes que se radicaron en Chile fueron capellanes de ejército, que incluso tuvieron que participar en combates más de alguna vez. Más tarde, se dedicarona convertir a los aborígenes sometidostras dichas guerras, y otros fueron misioneros en tierras de Arauco.
La institución religiosa tuvo un papel muy importante en lacolonización americana, especialmente en Chile. Los Reyes Católicos ysus sucesores estuvieron obligados a promover la evangelización y constituyeron un Patronato Real sobre la Iglesia, porel que se aseguraba la retribución (remuneración) del clero, la construcción deiglesias, catedrales, conventos y hospitales. El clero también percibía en muchos casos el tributodel indígena y disponía de haciendas trabajadas mediante encomendados, esclavos indígenas oasalariados.
Dominicos, franciscanos y jesuitas
El clero, en esta época, comenzó aaumentar considerablemente. Solo en Santiago, a mediados del siglo XVII, existían 200 religiosos. Para la Corona era muchomás fácil "dar el pase a América" a las órdenes religiosasy no a muchos sacerdotes en forma individual.
Los dominicos y los franciscanos comenzaron una labor misionera cerca de los pueblosindígenas utilizando la persuasión paraconvencerlos, aunque también existían algunos evangelizadores que solo vinieron a hacer fortuna a América.
Los franciscanos fueron los primeros en llegar a Chile, peroademás de estasórdenes aquí se encontraban los agustinos, los mercedarios y los jesuitas. Estos últimos, gracias a la influencia del padre Luis de Valdivia y de la guerra defensiva,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iglesia durante la colonia
  • papel de la iglesia durante la colonia
  • La iglesia durante la colonia
  • Iglesia En La Colonia
  • La iglesia en la colonia
  • La iglesia en la colonia
  • La educación durante la colonia.
  • Economía De Chile Durante La Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS