La Iglesia Edad Media

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
La iglesia fue la base fuerte para el establecimiento de la civilización medieval

El cristianismo aparece en Roma con el emperador Constantino, dando a todo su ejército la idea de que un solodios era suficiente para adorar, y ganar sus batallas para ampliar su imperio.
La Edad Media se caracteriza por su mentalidad religiosa. Todo gira en torno a la religión y a Dios: el arte, la cultura,la música, la filosofía, las ciencias, las fiestas, los nacimientos, las bodas, etc. Dios aparece en el centro del mundo y de la vida de las personas. La Iglesia influía en todos los ámbitos de lasociedad, imponía normas y leyes y buscaba la buena convivencia de la sociedad.
Nadie era ateo en esta época, entre otras cosas porque el ateísmo es un fenómeno que surge en el S.-XIX. En la Edad Mediatodo el mundo cree en Dios.
En el siglo XI, el Papa Gregorio VII, realizó una reforma religiosa para fortalecerla, e imponer la autoridad del Papa sobre cualquier otro poder, además de dotar a laiglesia de un cuerpo legal propio, que originó el Derecho Canónico. Esto enfrentó a la autoridad eclesiástica con el Emperador por el poder, en la Querella de las Investiduras, hasta la firmadel Concordato de Worms, en el siglo XII, donde se definieron las atribuciones de ambos poderes.
Los cristianos católico romanos a menudo se refieren a sí mismos simplemente como "católicos", que significa"universal", y mantienen que también son ortodoxos. Los cristianos ortodoxos orientales se refieren a sí mismos simplemente como "ortodoxos" que significa "adoración correcta", y también se denominan a símismos católicos.
Durante la Edad Media en Europa, la Iglesia Católica Romana continuó manteniendo el poder, con los papas reclamando autoridad sobre todos los niveles de la vida y viviendo comoreyes. La corrupción y la avaricia eran comunes en el liderazgo de la iglesia. De 1095 a 1204, los papas apoyaron una serie de sangrientas y costosas cruzadas en un esfuerzo por repeler los avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la iglesia en la edad media
  • caracteristicas de la iglesia en la edad media
  • los crímenes de la iglesia en la edad media
  • Iglesia en la edad media
  • Iglesia edad media
  • iglesia catolica en la edad media
  • La iglesia catolica en la edad media
  • La iglesia en la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS