La Iglesia En Contra De Los Metodos Anticonceptivos
Se prohíbe cualquier método anticonceptivo porque son contrarios a la naturaleza que Dios ha dado para reproducirnos. “Igualmente Inaceptable,como ha declarado la autoridad magisterial de la iglesia frecuentemente, es la esterilización directa, bien sea perpetua o temporal, bien sea del hombre o de la mujer“. Esta frase está condenada enconjunto la ligazón de tubos, vasectomías, el uso de la pastilla anticonceptiva, el DIU, espumas, diafragmas, condones y retracción preorgásmica.
¿Qué tiene de malo la anticoncepción?
La moralidadnunca puede determinarse con números ni con encuestas de opinión. Pero puesto que hoy en día existe una gran confusión acerca del pecado, la sexualidad y el abuso de ella, y porque vivimos en una culturaque acepta el aborto, la esterilización y la anticoncepción, debemos tratar de explicar por qué la anticoncepción es un grave mal. El Papa Juan Pablo II ha escrito extensamente sobre este tema.
Elverdadero amor requiere el don de sí mismo. Antes de que uno pueda dar este regalo a la persona amada, primero debe ser dueño de sí mismo, incluyendo las pasiones, deseos y emociones. La lujuriaimplica que estamos decididos a obtener lo que deseamos a toda costa. Pero el amor significa que podemos expresar nuestra pasión sexual en el matrimonio (y sólo dentro de él) buscando una unión con lapersona amada honrándola y deseando el bien de ella, hasta llegar a dar la propia vida por ella, si fuera necesario.
La mentalidad anticonceptiva es pecaminosa por muchos motivos. Es un grave mal condesastrosas consecuencias. Rompe la conexión intrínseca entre las dimensiones unitiva y procreadora del acto conyugal. Considera erróneamente que el período de abstinencia que requiere la planificaciónnatural de la familia hace daño al matrimonio y que el acto sexual por puro instinto es virtuoso. Considera el auto-sacrificio una molestia y eleva la búsqueda del placer al nivel de la principal...
Regístrate para leer el documento completo.