La iglesia en la edad media

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
La iglesia en la edad media:

La Edad Media se caracteriza por su mentalidad religiosa. Todo gira en torno a la religión y a Dios: el arte, la cultura, la música, la filosofía, las ciencias, lasfiestas, los nacimientos, las bodas, etc. Dios aparece en el centro del mundo y de la vida de las personas. La Iglesia influía en todos los ámbitos de la sociedad, imponía normas y leyes y buscaba labuena convivencia de la sociedad.
El término «iglesia» deriva del griego ekklesia (que significa "asamblea") y, como nombre propio, designa para el catecismo católico la sociedad religiosa fundada porJesucristo. El término «católico» proviene del griego katholikós, que significa universal.

Bueno, en la edad media la importancia de la iglesia era total, porque fue una época de la humanidaddonde el hombre se vuelve Teo centrista; lo que quiere decir que dios es el centro de todo. La Iglesia controlaba todo lo que se decía, inclusive lo que se pensaba. Todos los procesos políticos,económicos, artísticos, culturales y geográficos eran aludidos a Dios e igualmente a la Iglesia, la cual se ve influenciada ya que se suponía que solo los de la Iglesia (como lo eran obispos y papas) erancapaces de interpretar y enseñar la biblia a quienes ellos consideraban cultos de aprenderla.
En lo político la Iglesia se hiso participe ya que decía u opinaba para con la existencia de reyes y nobles.En lo económico desarrollo y mantuvo enormes cantidades de dinero, de propiedades a su discusión y administración. En el ámbito cultural los monjes eran los que transcribían los libros antes de quese inventara la imprenta, al estar escritos en latín, solo algunos podían leerlos. En cuanto a la geografía hubo muchos casos en los cuales la iglesia decidía la repartición de tierras y territorios.En lo artístico se ve desarrollada empleando el método de que cualquier cosa que no tuviera que ver con Dios era desechada y su autor tenía que ser ejecutado.
Las ciencias estuvieron dormidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la iglesia en la edad media
  • caracteristicas de la iglesia en la edad media
  • los crímenes de la iglesia en la edad media
  • Iglesia en la edad media
  • Iglesia edad media
  • iglesia catolica en la edad media
  • La iglesia catolica en la edad media
  • la iglesia en la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS