LA IGLESIA EN LA EDAD MEDIA

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
LA IGLESIA EN LA EDAD MEDIA





ALUMNO:
MARCO A. BUITRAGO DE LA TORRE

DOCENTE:
GABRIEL MONTOYA






COLEGIO LA NUEVA ESPERANZA
AREA: RELIGIÓN
9ª #5
TURBACO, BOLÍVAR


2014
Introducción
La EdadMedia es una de las etapas más fascinantes de la historia. Un período que se caracteriza fuertemente por la existencia del Sistema Feudal o Feudalismo. Un mundo de nobles, campesinos, tributos,vasallos, feudos, y monarquías debilitadas. Pero más allá de esto, el mundo medieval estuvo dominado por la Iglesia católica o cristiana.
En la Edad Media, la Iglesia Cristiana tuvo un rol decisivo. Fue laúnica institución que logró ejercer su poder a lo largo de una Europa fragmentada políticamente.
La vida cotidiana en la Edad Media y la forma de pensar de nobles y campesinos estaban muy influenciadaspor los principios y creencias de la Iglesia Cristiana. Como consecuencia de esto, las acciones de la gente se hallaban estrechamente ligadas a las norma religiosas.
La Iglesia era al mismo tiempo elcentro de la vida intelectual. Desde este rol preeminente, posibilitó el afianzamiento de una particular interpretación del mundo, diseñado y ordenado según los designios Dios. Se cristalizó así unamentalidad medieval basada en preceptos religiosos que perduró durante siglos.

La Iglesia
Con la invasión bárbara en el Imperio Romano de Occidente, convivieron distintas creencias religiosas. Elpaganismo imperaba entre los anglosajones, los francos y los suevos. El arrianismo, opuesto al cristianismo, ya que negaba la identidad de naturaleza entre Dios Padre y su hijo Jesucristo, era la fe queabrazaron los vándalos, los burgundios, los visigodos y los ostrogodos.
Sin embargo, la Iglesia cristiana se impuso como factor unificador y poco a poco, los reinos se convirtieron al cristianismo.Los francos, durante la monarquía de Clodoveo, adoptaron el cristianismo, a fines del siglo V, y los visigodos lo hicieron a fines del siglo VI, bajo el reinado de Recaredo.
Con la asunción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la iglesia en la edad media
  • caracteristicas de la iglesia en la edad media
  • los crímenes de la iglesia en la edad media
  • Iglesia en la edad media
  • Iglesia edad media
  • iglesia catolica en la edad media
  • La iglesia catolica en la edad media
  • La iglesia en la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS