LA IGLESIA EN LA ÉPOCA COLONIAL

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
TRABAJO PRÁCTICO
ESPECIAL

• La Iglesia en América durante la conquista y en la época colonial.

1. Realizar un informe sobre el papel de la Iglesia Católica durante la etapa mencionada. Teneren cuenta, por ejemplo, la postura de algunos sacerdotes ante el maltrato padecido por los aborígenes. El trabajo debe realizarse con bibliografía extra a la que habitualmente utilizamos a diario. Nodebe exceder una hoja y debe estar con vocabulario propio.

1. La colonización de América tenía un fin evangelizador, el cual era cristianizar heroicamente el mundo, por conversión o por miedo. Aescala política, su papel era expandir el dominio de la Corona española, consagrada a la fe católica. En la parte económica, había que encontrar metales preciosos, competir comercialmente con el restode Europa, y dar tierras a los héroes españoles y a la Iglesia. Por eso la conquista fue un proceso militar, pero también evangelizador, que avanzó en busca de oro y de plata hasta el extremo sur delcontinente, con la esperanza de encontrar el legendario “dorado”. 
Los conquistadores españoles solían identificarse por sus armaduras y caballos, y siempre estaban acompañados de sacerdotescatólicos, convirtiendo a los indígenas o luchando contra ellos, y fundando ciudades en nombre de Dios y del rey.
Entre puntos destacados realizados por la iglesia, se encuentran:
Conquista Espiritual: Es laconversión de los indígenas al Cristianismo. Fueron los rimeros franciscanos en llegar a América: Juan de Ahora, Juan de Tecto y Pedro de Gante.

La evangelización fue llevada a cabo por diferentesórdenes religiosas: Franciscanos, Dominicos, Agustinos y Jesuitas.

También, la Iglesia se dividía en:
Clero secular: (obispos, arzobispos, sacerdotes, etc; que eran de clase alta)
Clero regular:(órdenes religiosas que vivían en conventos.
Los frailes utilizaron diferentes estrategias para poder comunicarse con los indígenas, como el teatro, la música, el canto, además de aprender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la iglesia en la epoca colonial (oaxaca)
  • Iglesia epoca colonial
  • Época Colonial
  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS