La iglesia en la época contemporanea

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es realizado con el fin de dar a conocer la trayectoria que tuvo la iglesia durante la época contemporánea, pretendiendo tener sustento de la exposición que será realizada en la clase del área de religión.
Teniendo en cuenta que a través del transcurrir de los tiempos se han ido dando diferentes movimientos y situaciones que han permitido y hecho necesariover desde muchas perspectivas la iglesia, en la época contemporánea no encontramos la excepción, es por este motivo que a continuación se pretende profundizar el tema.

LA IGLESIA EN LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA

Durante muchos años ha sido evidente que algunos no están satisfechos con la iglesia del Nuevo Testamento. Se han concentrado esfuerzos para hacer cambios en la doctrina, práctica yadoración, buscando que la iglesia sea más aceptada en el mundo. Quienes han llevado a cabo esta labor han sido llamados “agentes de cambio” porque el cambio es su objetivo principal. No todos los agentes de cambio están de acuerdo en todos los puntos, pero hay entre ellos quienes desean cambiar la función de la mujer en la adoración, la música en la adoración, el estilo y el énfasis en la predicación, laactitud hacia la Biblia como autoridad, el lugar del bautismo en el perdón de pecados, la naturaleza distintiva de la iglesia, y la obra del Espíritu Santo.

La base lógica para estos cambios propuestos es que debemos tenerlos para crecer. Se dice que en la sociedad contemporánea y algunos jóvenes están aburridos con el culto, con la doctrina, con la predicación, y con la iglesia. La soluciónpara esta crisis es descubrir las necesidades de las personas con las que estamos tratando para entrar en contacto con ellas y ajustar nuestra enseñanza y práctica para acomodarlas a esas necesidades. Quizá los cambios más obvios se relacionan con la adoración pública donde se promueve un nuevo estilo de alabanza (algunas veces, pero no siempre, incluyendo música instrumental). Estos cambios que seestán abriendo han sido adoptados en muchas congregaciones, no son siempre directos y obvios. A veces son sutiles y graduales. Sin duda, hay muchas excelentes personas que aún están identificadas con “congregaciones de agentes de cambio” quienes no reconocen los cambios que han sucedido o la fatal dirección en la cual están guiando la iglesia.

De la mano con la palabra:

Una de las historiasmás familiares de la Biblia se refiere al rechazo que Israel hizo del gobierno que Dios escogió para ellos. Dios puso jueces sobre Israel, pero ellos deseaban un rey para ser “como las demás naciones” (1 Sam. 8:5). Samuel estaba disgustado con el cambio que buscaba la gente, pero Dios dijo: “…porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine yo sobre ellos” (1 Sam. 8:7).Dios dijo a Samuel que advirtiera al pueblo de las consecuencias de sus acciones y las dificultades que vendrían bajo el mandato de un rey. “Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; y nosotros seremos también como todas las naciones” (1 Sam. 8:19, 20). Ellos rehusaron prestar atención a las advertencias dadas por Samuel debido a su deseo de sercomo las demás naciones.

Aún hoy, hay quienes, en efecto, están clamando: “Danos un rey para que podamos ser como las naciones que nos rodean”. Es triste pero cierto que algunos no desean ser diferentes al contender que el bautismo es esencial para la salvación, que la música instrumental en la adoración no está autorizada, que las mujeres no deben ejercer dominio sobre los hombres en laasamblea, o que estamos obligados a respetar la autoridad de las Escrituras (Col. 3:17). Ellos quieren ser como las naciones alrededor de nosotros.

LAS OPCIONES QUE HAY PARA LOS AGENTES DE CAMBIO

Los agentes de cambio deben tomar una decisión con respecto a cómo mostrarán su insatisfacción con la iglesia:

1. Pueden abandonarla como hicieron algunos en los primeros años. Dos hombres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Iglesia En El Salvador: Época Contemporánea
  • La iglesia en la época contemporánea
  • Epoca contemporanea
  • epoca contemporanea
  • época contemporánea
  • Época Contemporanea
  • EPOCA CONTEMPORANEA
  • epoca contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS