La iglesia en mexico

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Éxpectativas reales

Dicen que los cambios son buenos, que dan la oportunidad de mejorar, pero también ocurre que ante los cambios viene la incertidumbre y el riesgo, sin embargo, cuando las cosasno funcionan o ya no cubren las necesidades para las que fueron creadas, en definitiva, estamos ante el tiempo de renovar.
La sociedad tiene un complejidad tal, pues su evolución nunca termina, deahí que las normas y sus instituciones tienen la necesidad también de moverse y evolucionar para seguir siendo útiles y efectivas.
El sistema penal mixto e inquisitivo está en franca decadencia, lanecesidad de la implementación de un nuevo sistema de justicia penal surge para precisamente hacer frente a las necesidades sociales actuales, sin embargo ante la implementación del sistema penalacusatorio en el país, es necesario atender un aspecto social fundamental: expectativas realistas.
No se trata de lograr el remedio milagroso. Si no a la ciudadanía no se le explica con claridad los efectosinmediatos de la reforma, si se dan más esperanzas de las que en realidad puede darse, estamos ante una equivocación irremediable.
La reforma trajo aparejadas mucha ficción como fueron los temasrelativos a la supresión de delito y de los delincuentes, la cárcel como la única solución, la responsabilidad de los jueces en los índices de delincuencia, las soluciones automáticas.
Esto es un debateequivocado por que el sistema penal tiene una relación distinta, el tema de la delincuencia tiene que ver con todas las deficiencias de los controles sociales del país, desde la familia, lacomunidad, educativos, etc., y esto llega al juez precisamente cuando han fallado, por ello debe encargarse esta relación entre la implementación del nuevo sistema penal que tiene por objeto hacer justiciacon otros temas de mayor responsabilidad. Es decir el sistema penal acusatorio no es sinónimo de menor delincuencia y tampoco lo resuelve de forma mágica el fenómeno de la seguridad publica.
En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia catolica en mexico
  • La iglesia catolica y mexico
  • La Separación Iglesia-Estado en México
  • Historia de la Iglesia Católica en México
  • separacion estado e iglesia en mexico
  • la trascendencia de la iglesia en mexico
  • 200 Años de la iglesia en méxico
  • La iglesia catolica en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS