La Iglesia: La Acción de Cristo en la Historia.

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
La Iglesia: La Acción de Cristo en la Historia.

El termino Iglesia (del griego “ekklésia” que significa “convocación”) fue utilizado en el antiguo testamento refiriéndose a la primera asambleadel Sinaí que fue constituida por la primera comunidad de creyentes de Cristo. La iglesia esta constituida por dos partes la asamblea litúrgica y la eucarística.

En el antiguo testamento lasimágenes utilizadas son variaciones de una idea que va más haya, y en el nuevo testamento son imágenes con un nuevo significado que surgen de la vida cotidiana.

El padre hizo al mundo por decisión libre,le dio a los hombres la oportunidad de participar en la vida divina. La iglesia ha sido transformada a lo largo de la historia, se manifiesta por el Espíritu Santo y llegará a su plenitud al final delos siglos. La Iglesia es el medio y la finalidad de todas las cosas.

El motivo de la misión del hijo es realizar el plan de salvación de su Padre. Para cumplir su voluntad Cristo inaugura laIglesia, el Reino de los cielos, manifestándose en la palabra, obra y presencia de Cristo.

Cristo al revivir de los muertos, posee todo poder en los cielos y en la tierra, y significa una victoria yel verdadero poder de su padre. Cristo es la cabeza de la iglesia quien dirige en nombre de su padre.

El designo de Dios ha entrado en su consumación, ya nos encontramos en la ultima hora, y eltérmino y el nuevo comienzo ya están anticipados. Esta Iglesia no es perfecta y sigue siendo atacada por el mal, por lo que los cristianos esperan la nueva llegada de Cristo para que haga justicia.

Laiglesia está en la historia, pero al mismo tiempo la transciende y solo con fe podemos ver ambos lados, la realidad visible y la espiritual que juntos constituyen una realidad compleja donde se unen lodivino con lo humano.

Un sacramento expresa el signo visible de la realidad oculta de la salvación, Cristo es el mismo misterio de la salvación. Los siete sacramento son los signos mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iglesia de cristo
  • Iglesia de Cristo
  • Iglesia de cristo
  • cristo iglesia
  • La iglesia catótica ¿ iglesia de cristo?
  • Boletin Informativo Iglesia De Cristo
  • La Escencia De La Iglesia De Cristo
  • DERECHOS Y OBLIGACIONES EN LA IGLESIA DE CRISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS