La iglesia remanente

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
LA IGLESIA REMANENTE

Texto clave: Cantares 6:10 “¿Quién es ésta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, radiante como el sol, imponente como ejército abanderado?”

Este libro profético es la representación de dos grandes ciudades en la historia: Babilonia y Jerusalén. La fuerza del bien y el mal. La batalla entre Cristo y Satanás. La iglesia verdadera y la falsa cada una consus respectivas diferencias.

Con más de dos mil nombres de iglesias alrededor del mundo es difícil para las personas elegir el camino correcto especialmente cuando se trata de encontrar el mensaje verdadero. A demás de que todas dicen ser la verdadera. Encontrar la iglesia que tiene el mensaje verdadero es mas difícil que ver una estrella en el día y mas fácil de ver que el mismo sol. Graciasa Dios por haber puesto las características distintivas en su iglesia así no tener que adivinar entre ellas.

Introducción:

Desde el principio de nuestro mundo se ha desatado la lucha entre el bien y el mal, los dos principales ejemplos: Caín y Abel. El primero representando el mal y el segundo representando el bien. No se puede comprender a uno por individual, es necesario tenerjuntos a ambos para diferirlos. Y así a través de toda la historia siempre han existido dos grupos de manera paralela. El grupo que se ahogó en el diluvio el otro que se salvó en el arca el grupo que murió en el desierto y el grupo que entró a Canaán. Así sucesivamente hasta llegar al Apocalipsis nos encontramos con dos grupos, dos iglesias.

El tema a descifrar aquí es el capitulo 12 deApocalipsis y para mayor facilidad podemos hacer lo siguiente: Desglosarlo en 3 secciones:
1. El dragón trata de destruir la iglesia desde su nacimiento (vs. 1-12)
2. Frustrado en su intento persigue a la mujer que había dado a luz (vs. 17)
3. Fracasando también su segundo intento, combate contra el resto de la descendencia de la mujer. (vs. 17b)

Destacando así este capitulo en trespersonajes principales:
1. La mujer vestida de sol.
2. El hijo, la simiente de la mujer.
3. Satanás, bajo la figura del dragón.

Apocalipsis 12:1

“una gran señal apareció en el cielo, una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas” la primera pregunta que nos hacemos es: ¿Quién es esta mujer

Una mujercorrompida suele representar a una iglesia apostata o corrompida (Ezq 23:2-4; Apoc 17:3-6, 15, 18.) por analogía, una mujer pura, como en este caso, representara a la iglesia verdadera. Isaías y jeremías la comparan con una virgen, la hija de Sion (Isa 37:22; Jer 6:2) San Pablo dice que es la esposa de Cristo (Efe 5:25-32) mientras el Apoc. la llama la desposada del cordero (19:7,8; 21:9) tambiénesta nos regresa a pensar en Gen 3:15 estamos convencidos entonces que la mujer aquí es el pueblo verdadero de Dios. Según Jeremías 6:2 e Isaías 51:16 esta mujer es la amada iglesia de Dios el Pueblo escogido suyo. También es aceptable que simboliza al pueblo de Israel (Isa 49:1-9; Jer 3:1-10; Ezeq 16:32 y otros textos del AT)

En primer lugar:

La mujer está cubierta enteramentedel sol. Está vestida. Generalmente el vestido juega dos papeles: protege y difiere el sexo de la persona. La ley mosaica prohibía a ambos sexos llevar el mismo tipo de ropa que el otro (Deuteronomio 22:5). Algunos artículos de vestir femeninos tenían nombres y moldes básicos parecidos; sin embargo, siempre había una diferencia suficiente en el repujado, el bordado y la costura para que sepudiera detectar fácilmente la diferencia entre los hombres y las mujeres. Pero debemos pensar que también existían vestidos indebidos, que no eran permitidos. Dios reconoce esto hablando de Judá (Jer 4:30) Pedro sintió que era necesario advertir a las mujeres cristianas en contra de confiar en los peinados ostentosos con trenzas de cabello para hacerse hermosas (1 Pedro 3:3). En el AT hay unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REMANENTE DE UTILIDADES
  • Radiacion remanente
  • Remanencia Magnetica
  • la iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS