LA IGLESIA Y EL SICO MORO

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
LA IGLESIA Y EL SICÓMORO
Lucas 19:1-10 “Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,procuraba ver quiénera Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.Cuando Jesús llegó a aquellugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todosmurmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno,se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se habíaperdido.
Introducción:
A.Hace poco, vi un montón de gente con saco y corbata. Había un letrero que decía"Llega el presidente de la República."Todas las personas estaban bien vestidas. Si el presidentellegara a su casa..seguramente se preocuparía mucho por la limpieza,la comida.Y muchas otras cosas.No vamos a hablar de política pero quise tocar este ejemplo por que, que pasaría:
B.Si Jesús llegara a sucasa...¿Puede imaginárselo? Piense en esto.
C.Hoy vamos a estudiar y a leer acerca de un hombre, que fue visitado en su casa por Jesús (Lucas.19:1-10)
1.(v.1) Jesús, estaba caminando de Galilea aJerusalén, que es donde iba a morir.
2.Información sobre Jericó es conocida como ciudad de las palmas y queda al valle del rió Jordán, a sido habitado por siglos y 1400 años antes del acontecimiento queestamos estudiando fue destruida por Dios a través de Josué.
3.(v. 2-4)a.Zaqueo era un Publicano(cobrador de impuestos)Y era el Jefe de los cobradores de impuestos,era rico.
b.Los judíos odiaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letra De Mora En Mi Vida Y Su Iglesia Estara
  • Mora
  • Morán
  • Moro
  • los moros
  • more
  • moros
  • mora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS