La Iglesia Y La Ecología

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
“La Iglesia y la Ecología”

La crisis ecológica muestra evidentemente la necesidad de reforzar los valores morales en la sociedad. La responsabilidad ecológica es esencial en la vida de la persona,ya que no solo es el pensar en el bienestar de nosotros, sino también en los demás, en el futuro de nuestros hijos, etc.

Es necesario formar una conciencia ecológica, esto es fundamental para eldesarrollo de una sociedad pacífica ya que se relacionan directamente. El ambiente es donde vivimos, de lo que vivimos, y la gente ya no nos preocupamos como antes por los recursos.

En las páginasdel Génesis, se expresa la autorrevelación de Dios al mundo y su creación de este mismo (Gén. 1-3), se repiten estas palabras: "Y vio Dios que era bueno". Pero cuando Dios, una vez creado el cielo y elmar, la tierra y todo lo que ella contiene, crea al hombre y a la mujer, la expresión cambia notablemente: "Vio Dios cuanto había hecho, y todo era muy bueno" (Gén. 1,31). Dios confió al hombre y ala mujer todo el resto de la creación, y entonces - como leemos - pudo descansar "de toda la obra creadora" (Gén. 2,3). Lo que esto demuestra es que todo lo que Dios crea es para nuestro propiobeneficio en algún punto u otro, y debemos cuidar lo que nos da para vivir como se debe.

Según el Concilio Vaticano II, la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben ser para beneficiode todos. "Dios ha destinado la tierra y cuanto ella contiene para uso de todo el género humano", (Const. past. Gaudium et spes, sobre la Iglesia en el mundo actual, 69).

La doctrina social de laIglesia sigue algunos principios medioambientales sobre la ecología y el medio ambiente. Estos principios dicen que la vida y la dignidad humana deben ser prioritarias en cualquier cuestión sobremedio ambiente, que una sana administración es el modelo adecuado para cuidar del medio ambiente. Otra dice que la toma de decisiones debe tener en cuenta las obligaciones de cara a las futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia y ecología
  • Doctrina social de la iglesia sobre la ecología.
  • la iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS