La Iglesia Y Su Edificacion

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
LA IGLESIA Y SU EDIFICACIÓN
Texto: I Corintios. 3 11:
"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto. El cual es Jesucristo".
Texto para análisis: Mateo 16.16.18; Hechos 4.11.12.
INTRODUCCIÓN: La iglesia; aparte de ser una organización es un organismo espiritual. Fue edificada según el patrón divino con el propósito de ser el templo de Dios Padre.
Por esto es que fueedificada por Dios Hijo y está habitada por Dios Espíritu Santo.
La Iglesia tiene un fundamento sólido, insustituible e inigualable: Jesucristo que le garantiza y proporciona la seguridad necesaria y suficiente para su firme edificación.
CRISTO, EL EDIFICADOR DE LA IGLESIA.
La expresión " edificare mi iglesia" a revela la capacidad de quien podría establecer en la tierra, un organismo vivo quepudiera sobreponerse a las pruebas de vida, vencer la muerte y romper con todos los obstáculos creados en le mundo espiritual, hasta alcanzar las metas establecidas por el mismo Dios.
El paso inicial de esta grande obra comenzó con el amor tan grande y sublime que llevo al Señor Jesús a superar los peores dolores y sufrir toda clase de presión moral y espiritual. Por esto es que sacrificio fueperfecto. En Juan 3.16 leemos que "porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que él cree, no se pierda mas tenga vida eterna"
La grandeza de este amor puede ser medida en los procedimientos de Cristo. En ningún momento el rehusó, sino que se entrego a sí mismo por nosotros Efesios 5.2
El amor de Cristo por la iglesia.
La iglesia comprada por la sangrede Cristo.
La iglesia vino a ser propiedad exclusiva del Señor, pues él cumplió con todas las exigencias en cuanto a la forma de rescatarla, como afirma el apóstol Pablo: "Porque habéis sido comprado por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" (Icor.6.20). Por lo tanto, la Iglesia es un pueblo adquirido (I Pedro 2.9), cuyo precio no puedeser evaluado en oro o plata (I Pedro 1.18). Cristo fue el precio.
CRISTO – EL FUNDAMENTO DE LA EDIFICACION.
Existe un fundamento sobre el cual la Iglesia está edificada, este fundamento es superior a todo los otros. Se trata de Cristo Jesús que se dio a sí mismo por todos nosotros. Sin él, no habría Iglesia, que es una construcción tan segura que, por la base que posee, permanecerá eternamente.Jesucristo, la piedra principal.
Las dimensiones y profundidades de esa piedra son incalculables va más allá de esta tierra, sobrepasa al tiempo y a la misma vida temporal. Él representa como la roca inamovible y más firme que el Monte Sión.
Es la principal piedra de ángulo, porque no existe otra. Alta e insustituible (Deut. 32.31); tiene espacio suficiente para que todos puedan afirmar suspies (Sal. 95.1). Se trata de una piedra poderosa, capaz de superar el tiempo y los reinados (Deut. 2.34)
Jesucristo, la Cabeza de la Iglesia.
Jesús está en el centro de su Iglesia (Apoc. 1:13,20). A él corresponde el comando y el liderazgo. Al cambiar el liderazgo de Jesús por otro humano, los hombres entran en verdadero caos y no sobreviven, conforme vemos en Apoc. 3.17-20. Cristo, como cabeza dela Iglesia cuida por el bienestar del cuerpo para un crecimiento perfecto (Col. 2:10).
Por último, la audición y la visión permite la dirección correcta del cuerpo, y lo libra de los peligros (Sal. 121.4)
Jesucristo, el fundamento Perpetuo.
El Antiguo Testamento, en sus registros proféticos, nos revela las características del advenimiento de Jesús y de cómo él iba a llegar al Calvario. Desdelos primeros profetas hasta Juan el Bautista, todos señalaban a Jesús como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Esos registros proféticos tuvieron su fiel cumplimiento después de consumada la obra del Calvario y en la resurrección y ascensión de Cristo. Comisionados por el mismo Señor Jesús, sus apóstoles continuaron la administración de su doctrina a los hombres.
LOS RECURSOS DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificacion de una iglesia
  • Edificacion de la iglesia
  • Edificacion
  • Edificacion
  • edificacion
  • edificacion
  • Edificacion
  • edificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS