La iglesia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
DISCIPULADO BASICO

LECCION 05

LA IGLESIA: REFUGIO DE DIOS
Cuando aceptamos a Jesús como señor y salvador pasamos a forma parte de la familia de Dios. El quiere ofrecernos un refugio en dondepueda brindarnos protección, cuidado y fuerza para vivir conforme a su propósito; así como corrección, orientación y disciplina.
La familia de Dios nos da nuevos hermanos en la fe, quienescomparten con nosotros sus metas a seguir a Cristo y ser fieles a Dios. Ellos nos van a resguardar para no desmayar y no volver atrás, como sucedería si tratamos de vivir el cristianismo independiente,solos, creyendo que con oír la emisora cristiana o viendo videos por televisión, es suficiente para sobrevivir como hijos de Dios.
Cuando nos unimos a la iglesia cumplimos con lo establecido por elseñor: “No dejar de congregarnos” Hebreos 10:25, cuando nos congregamos con otros cristianos en oración y adoración, nuestra vida se prende con mas fuerza hasta ser una antorcha encendida que arde en lasmanos de Cristo.

1. ¿A QUE LLAMAMOS IGLESIA?

Llamamos iglesia a la reunión de todos aquellos que han hecho su decisión por Cristo, y han aceptado el poder redentor de su sangre. La iglesia estacompuesta por todos los cristianos que en el mundo entero han dado este paso de fe. Sin embargo, como es imposible reunir a todos en un solo lugar, la iglesia se ha esparcido en diferentes sitiosformando iglesias locales, dentro de las que se incluye, naturalmente, aquella a la cual asistimos.
El termino iglesia quiere decir literalmente: “asamblea de llamados”. Por eso, los llamados son loscreyentes y la iglesia no es le edificio sino las personas que han creído en Cristo y lo han recibido en su corazón. Desde el instante que usted abrió su corazón a Cristo, no solo paso a tener unpadre celestial y nuevos hermanos, sino que paso, también a hacer parte de la familia de Dios.
La iglesia de sana doctrina es aquella que cree en la trinidad, en Jesucristo como hijo de Dios, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS