La Iglesia

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
1. ¿Qué función cumple el obispo dentro de la Diócesis?
Los Obispos, por institución divina son sucesores de los Apóstoles, y por el Espíritu Santo que se les ha dado, son constituidos como Pastores en la Iglesia para que también ellos sean maestros de la doctrina, sacerdotes del culto sagrado y ministros para el gobierno.
Por la consagración episcopal recibe las funciones de santificar,enseñar y regir la Diócesis que se le ha encomendado siempre en comunión jerárquica con el Papa y los miembros del Colegio episcopal.
2. ¿Cómo se vive cada sacramento?
EL BAUTISMO:
El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana y la puerta que abre el acceso a otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo ysomos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.
LA CONFIRMACIÓN:

El Sacramento de la Confirmación nos une más íntimamente a la Iglesia y nos enriquece con
una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma, nos comprometemos mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con nuestras palabras y nuestras obras.
LA EUCARISTÍA:
LaEucaristía como tal es celebrada por todos los fieles que asisten a ella en la parroquia o capilla, pero es presidida por el sacerdote. En este sentido somos todos partícipes de este sacramento, más la participación plena se da en la comunión, en el compartir el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se entrega a nosotros para nuestra salvación. Es importantísimo recalcar el sentido comunitario de estesacramento, ya que es la Iglesia entera la que entrega en ofrenda el pan y el vino que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Junto a estos dones, se ofrece toda la vida y la comunidad, para celebrar junto la resurrección y la vida de Cristo.
LA RECONCILIACIÓN:
La conversión implica a la vez el perdón de Dios y la reconciliación con la Iglesia, que es lo que expresa y celebra litúrgicamenteel sacramento de la penitencia y la reconciliación. El sacramento de la Reconciliación está constituido por el conjunto de tres actos realizados por el penitente y la absolución del sacerdote.
UNCIÓN DE LOS ENFERMOS:
El sacramento de la Unción de los enfermos tiene por fin conferir una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad grave ovejez. Es un acto de reconciliación y aceptación de la voluntad de Dios, ponerse en sus
manos y esperar confiados en su voluntad, uniendo nuestro dolor y nuestro sufrimiento al sufrimiento y al dolor de Cristo en la cruz, para ser liberados con Él en la plenitud.
ORDEN SACERDOTAL:
El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus apóstoles sigue siendo ejercida en laIglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico en su triple dimensión de santificar, enseñar y gobernar.
EL MATRIMONIO:
La alianza matrimonial, por la que un hombre y una mujer constituyen una íntima comunidad de vida y de amor, fue fundada y dotada de sus leyes propias por el mismo Creador. Por su
naturaleza está ordenada al bien de los cónyuges asícomo a la generación y educación de los hijos.
3. ¿Qué opina acerca del celibato?
Celibato se refiere al estado de aquellos que no se casan o que no tienen una pareja sexual. Sin embargo, debemos respetar ésta clase de decisión, ya que el concepto adquirió un sentido de opción de vida. Lo común es que el estado de celibato sea voluntario, como hoy lo son los sacerdotes, religiosos es decir lo queconocemos como nuestra Iglesia Católica, y no permitir que sea influenciado por ciertos factores o inclusive personas.
4. ¿Por qué el carácter de los sacerdotes?
Cada sacerdote adquiere su carácter, es decir tiene una personalidad definida. A lo largo de nuestra vida nos encontraremos con diversos tipos de personas, y los sacerdotes no todos serán tistes, alegres, aburridos, impacientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS