La Iglesia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
SAN SEBASTIÁN, 23 May. 12 / 05:35 am (ACI).- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, criticó la programación televisiva nocturna, abundante en tarot, erotismo y consumismo,que responden "a las tres heridas morales principales de nuestra generación: la desconfianza, la desfiguración del amor y el narcisismo".

En un artículo remitido a la prensa, el Obispo españolexpresó su preocupación por el "negocio redondo" que significa para muchos empresarios aprovecharse de las "las inquietudes, los agobios y ansiedades, la inmadurez, las frustraciones, las angustias, losmiedos, el vacío interior, etc." de los noctámbulos.

El Prelado señaló que "quienes han planificado ese tipo de ‘anzuelos’, antes de elegir el ‘cebo’ adecuado, habrán estudiado detenidamente lasinclinaciones de las pasiones humanas".

"De forma inversamente proporcional a nuestra fe y esperanza en Dios, los adivinos nos ofrecen su mercado esotérico con la promesa de aliviar la angustia pornuestro futuro y mitigar el dolor por las heridas del pasado. La pornografía ofrece un tubo de escape para compensar la frustración en el amor, al mismo tiempo que nos hace incapaces para el amorrespetuoso y fiel. Y el consumismo no es otra cosa que un intento de compensar con el ‘tener’, las carencias del ‘ser’".

Sin embargo, Mons. Munilla destacó que la noche es tanto un riesgo como una ocasiónpara "desinhibirnos y desprendernos de una buena parte de nuestras caretas y corazas, hasta el punto de generarse una mayor facilidad para manifestar y compartir los valores y contravalores queanidan en nuestro corazón".

El Obispo de San Sebastián indicó la noche también puede tener un lado positivo, e indicó que "es una gran oportunidad para la comunicación de la experiencia cristiana en uncontexto de Nueva Evangelización".

Tras mencionar ejemplos de católicos que generan espacios para compartir valores y la fe entre quienes permanecen despiertos durante la noche, Mons. Munilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS