LA IGLESIA

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS
CENTRO CULTURAL MEXICANO
FACULTAD DE TEOLOGIA


MATERIA: HISTORIA Y TEOLOGIA DEL CRISTIANISMO
MAESTRO: ELIAS GIL BURGOS
ALUMNO: MIGUEL ANGEL CRUZ ROMERO
TEMA: LOS MARTIRES
LOS PRIMEROS CONFLICTOS CON EL ESTADO.
Capitulo 5

Desde sus inicios, la fe cristiana no fue cosa fácil ni sencilla. El propio Señor Jesucristo, a quien los cristianosservían, había muerto en la cruz, condenado como un malhechor cualquiera.
Después vemos a Esteban que sufrió una muerte semejante, al ser muerto a pedradas tras su testimonio ante el concilio de los judíos.
Algún tiempo después el apóstol Jacobo o Santiago, era muerto por orden de Herodes.
Y a partir de ese entonces, no ha faltado, hasta nuestros días, quienes se han visto en la necesidad desellar su testimonio con su sangre.

LA PERECUCION BAJO NERON
Nerón llego al poder en octubre del año 54 dC. Gracias a las intrigas de su madre Agripina, quien no vacilo ante el asesinato en su esfuerzo por asegurar la sucesión del trono a favor de su hijo.
Al principio, Nerón no cometió los crímenes por los que después se hizo famoso.
Diez años después de haber llegado al trono, ya Nerón eradespreciado por buena parte del pueblo, y también por los poetas y literatos, a cuyo número, Nerón pretendía pertenecer, sin tener los dones necesarios para ello.
Cuantos se oponían a su voluntad, o bien morían misteriosamente, o bien recibían ordenes de quitarse la vida.
Cuando la esposa de uno de sus amigo le gusto, sencillamente hizo enviar a su amigo a Portugal, y tomo la mujer para sí.
Yasí el 18 de julio del año 64 estallo un enorme incendio en Roma.







Nerón hizo todo lo posible para evitar que la gente sospechara que había sido él quien había encendido la ciudad, ya que muchos lo tenían por loco. E fuego duro 6 días y 7 noches.
El historiador Tácito, que parece creerque el fuego fue un accidente, y que por lo tanto la acusación hecha contra los cristianos era falsa, nos cuenta lo sucedido: A pesar de todos los esfuerzos humanos, de la liberalidad del emperador y de los sacrificios ofrecidos a los dioses, nada basto para apartar las sospechas ni para destruir la creencia de que el fuego había sido ordenado. Por lo tanto, para destruir ese rumor, Nerón hizoaparecer como culpables a los cristianos, una gente a quienes todos odian por sus abominaciones y los castigo con muy refinada crueldad.
Por lo tanto primero fueron arrestados los que confesaron ser cristianos, y sobre la base de las pruebas que ellos dieron fue condenada una gran multitud, aunque no se les condeno tanto por el incendio como por su odio a la raza humana. (Anales 15.44)
Además dematar a los cristianos se les hizo servir de entretenimiento para el pueblo. Se les vistió en pieles de bestias para que los perros los mataran a dentelladas. Otros fueron crucificados. Y a otros se les prendió fuego, al caer la noche, para que la iluminaran.
Una vez más vemos que este historiador pagano, sin mostrar simpatía alguna hacia los cristianos, si da a entender que el castigo era excesivo,o almenos que la persecución tuvo lugar, no en pro de la justicia, sino por el capricho del emperador.
Del número de los mártires sabemos poco. Además de lo que nos dice Tácito, hay algunos documentos cristianos de fines del siglo primero y del siglo segundo, que recuerdan con terror aquellos días de persecución bajo Nerón. También hay toda clase de indicios que dan a entender que Pedro y Pablose encontraban entre los MARTIRES Neronianos.


En el año 68 buena parte del imperio se rebelo contra el tirano (Nerón), y el senado romano lo depuso. Prófugo y sin tener a donde ir, Nerón se suicido. Y con su muerte muchas de sus leyes fueron abolidas. Pero su edicto contra los cristianos, siguió en pie.
En el año 81 Domiciano sucedió al emperador Tito. Al principio, su reino fue tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS