La Iglesia

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
JESUCRISTO FUNDÓ LA IGLESIA
VOLUNTAD DE CRISTO DE FUNDAR LA IGLESIA
Jesucristo no redactó un documento fundacional de la Iglesia. Pero su decisión de instutituirla se desprende de un conjuntode hechos fundacionales, por ejemplo, !a llamada a los Doce Apóstoles y las misiones que les confió antes de subir al Cielo. La Iglesia de Jesucristo no es una «invención humana»: nació por unadecisición de Dios, que envió a su Hijo al mundo para darnos la Salvación y hacernos hijos en la Iglesia. Dios fue preparando su iglesia, desde el antiguo pueblo de Israel hasta el nuevo Pueblo de Diosfundado por Jesucristo sobre sus Apóstoles.
Para nombrar a su Iglesia Jesús utilizó el término “Reino de Dios”, pero también el de “Iglesia”. Iglesia significa Asamblea de los convocados. Dios convocóal pueblo de Israel en el Monte Sinaí y Jesús convocó a sus discípulos como pueblo elegido, que es la Iglesia.
ETAPAS DE LA FUNDACIÓN DE LA IGLESIA
1. Jesús comienza a predicar el Evangelio delReino.
2. Jesús elige a doce de esos discípulos para que estuvieran con él. Les dará poderes especiales y les transmitirá su misión.
3. Jesús escoge a Pedro como cabeza de los apóstoles y pastor detoda la iglesia.
4. Jesús instituye la Eucaristía y da a los Apóstoles poderes sacerdotales sobre ella, también el poder de perdonar los pecados.
5. Con su muerte y con su Resurrección, Jesúsrealiza la Redención de los hombres y da así fuerza salvadora a los Sacramentos.
6. Con la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, la Iglesia de Jesucristo se manifiesta públicamente e inicia suexpansión. Su misión es la salvación de los hombres.

IMÁGENES DE LA IGLESIA
La Teología, cuando trata de explicar la Iglesia, usa distintas imágenes. Las cuatro más frecuentes son: Cuerpo de Cristo,Pueblo de Dios, Comunión y Templo del Espíritu. Todas ellas tratan de expresar que la Iglesia es una comunidad fundada por Jesucristo para continuar realizando su misión salvadora en el mundo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS