La Iglesia

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Abril 2001 General Conference
“Con esperanza. . . arar”

Neal A. Maxwell
Of the Quorum of the Twelve Apostles

“Al utilizar la Expiación, tenemos acceso a los dones del Espíritu Santo, lo que nos 'llena de esperanza y de amor perfecto' ” (Moroni 8:26).
Es obvio, hermanos y hermanas, que el mundo está “en conmoción”, ¡pero el reino sigue adelante como nunca antes! (véase D. y C. 88:91;45:26.) Esta distin-ción se define más claramente por las tendencias adversas que hay en el mundo, donde los valores tradicionales se están soltando de las amarras de la Restauración; se están deslizando con rapidez (véase D. y C. 105:31.)

Los resultados son mezclas contradictorias, tales como el aburrimiento y la violencia. Algunos sencillamente existen “sin esperanza y sin Dios en el mundo”(Efesios 2:12; véase también Alma 41:11). La vía del discipulado moderno nos lleva por en medio de una jungla hostil en la que algunos modos de vida no pueden decidir qué limites establecer, ¡ya que ni siquiera saben dónde están!

Sí, tenemos una gama de comunicaciones y entretenimientos sin precedentes, aunque también muchas multitudes solitarias. La unión de la tecnología no es el sustituto de lafamilia.

Aun cuando lamento el resultado de esas tormentas que se avecinan, puedo hallar cierta utilidad en ellas. A través de ellas, podemos llegar a ser más espiritualmente dóciles, porque “excepto que el Señor castigue a su pueblo con muchas aflicciones. . . (Su pueblo) no se acuerda de él” (Helamán 12:3). De todos modos, el Señor siempre está refinando silenciosamente a los de Su pueblo fielde manera individual, pero también habrá otros acontecimientos que explicarán los caminos más elevados de Dios y de Su reino (véase D. y C. 136:31).

Por lo tanto, nuestras circunstancias son desafiantes. Existen muchos padres abrumados, más y más matrimonios se están desintegrando, y hay familias desarticuladas. Las consecuencias destructivas nos impactan constantemente con las drogas, laviolencia y la pornografía; en verdad, “la desesperación viene por causa de la iniquidad” (Moroni 10:22). Ya que el adversario “busca que todos los hombres sean miserables como él”, su plan es el plan de miseria (2 Nefi 2:27; véase también el versículo 18).

Los valientes entre nosotros siguen adelante a pesar de todo porque saben que el Señor los ama, aun cuando no “saben el significado de todaslas cosas” (1 Nefi 11:17). Mientras ustedes y yo observamos a los valientes enfrentar con éxito las pruebas severas e incesantes, aplaudimos y celebramos la fortaleza y la bondad que de ellos emana. Aun así, el resto de nosotros tiembla por el precio que se tiene que pagar por la formación de ese invalorable carácter, ¡al mismo tiempo que esperamos no desmayar si atravesáramos circunstanciassimilares!

Tal vez sea demasiado tarde para arreglar algunas comunidades, pero no para ayudar a aquellas personas y familias que están dispuestas a arreglarse a sí mismas. Tampoco es demasiado tarde para que algunos lleguen a ser discípulos pioneros de su familia y del lugar en que residan, o para que se conviertan en pacificadores locales en un mundo donde la paz ha sido quitada (véase D. y C. 1:35).Incluso si aÚn otras personas experimentan una escasez de ejemplos, ellas mismas pueden llegar a serlo.

Así como Josué pudo decir: ”. . .pero yo y mi casa . . .”, algunas personas, privadas hoy día de una familia intacta, todavía pueden decir “pero yo. . .”y vivir así hasta llegar a ser dignos de todo lo que el Señor haya dispuesto que ellos hagan aquí y ahora (véase Josué 24:15). Por lotanto, los discípulos se “conserv[an] fuerte[s]” (D. y C. 9:14), “se conserva[n] fieles hasta el fin” (D. y C. 6:13) y “persevera[n] en su camino” (D. y C. 122:9) aun en un mundo atribulado.

No obstante, el perseverar y el soportar no son respuestas pasivas en absoluto, sino que más bien son una preparación para emprender tareas más difíciles mientras de manera dócil llevamos victoriosamente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS