La Iglesia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CONTADURIA Y
ADMINISTRACIÓN
CAMPUS I
LICENCIATURA EN GESTIÓN TURISTICA
NOMBRE DEL ALUMNO:
KARLA MICHEL ALVAREZ OCAÑA

ASIGNATURA:
FUNDAMENTOS DELA ADMINISTRACIÓN
SEMESTRE:


GRUPO:
A

TRABAJO REALIZADO:
ENSAYO DE LA IGLESIA

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS
04 DE SEPTIEMBRE DE 2012

INTRODUCCION:
Este trabajo está basado en un ensayode la iglesia en su ámbito económico, mencionare el concepto de iglesia, así mismo hare mención de la iglesia en la edad media.
Le agradezco por su interés y tiempo dedicado en leer gustosamente eltrabajo que con mucho esfuerzo fue realizado.
A continuación empezare por mencionar el concepto de la iglesia.

¿QUE ES LA IGLESIA?
La iglesia es el cuerpo de Cristo. Está formada por todos loscreyentes. La iglesia no es un edificio, o denominación. De acuerdo a la Biblia,” la iglesia es el Cuerpo de Cristo   todos aquellos que han depositado su fe en Jesucristo para su salvación”
Además desus funciones espirituales de la iglesia, la clerecía medieval preservó la luz del aprendizaje en la Edad del Oscurantismo, cuando ni siquiera los reyes dominaban el arte de leer y escribir y quienencabezaba al Sacro Imperio Romano firmaba sus documentos trazando líneas que conectaban las letras que formaban su nombre. Más aún, la Iglesia fue uno de los grandes poderes de la política medieval ylos conflictos entre emperadores, reyes y príncipes de la Iglesia eran seculares. Las doctrinas económicas de la Iglesia se derivaban de la Biblia, de las enseñanzas de los Padres griegos y latinos yde Aristóteles, cuyo prestigio era tan alto en el Siglo XIII que se le llamaba " El Filósofo". Otra influencia importante fueron el Derecho Romano y el Derecho Canónico formado por la legislaciónllevada a cabo en Concilios así como por Papas y obispos.
Las doctrinas económicas de la Iglesia, brevemente, estaban dirigidas a minimizar el pecado y maximizar la caridad, pero no de una manera tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS