La Iglesia

Páginas: 16 (3949 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Lección 10
La Iglesia
Curso Introductorio por Correspondencia de Evidencias Cristianas de Apologetics Press Bert Thompson, Ph.D. y Kyle Butt, M.A.

LA IGLESIA
“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos” (Gálatas 4:4,5).

esucristohabía venido a la Tierra, trayendo las “buenas nuevas” acerca del pacto último y final que el Cielo haría con el hombre. La serie de eventos que comenzaron con el nacimiento de Jesucristo, y terminaron en Su muerte, sepultura y resurrección, agitó un torbellino de controversia en el primer siglo. Veinte siglos después todavía lo hace. Cristo pasó tres años y medio enseñando con la finalidad dehacer discípulos. Cuándo Él finalmente estuvo preparado para llamarlos a la acción, no fue por un retiro tranquilo entre las colinas pacíficas cercanas. Él nunca pretendió que ellos fueran hombres “santos” que se sentaran aparte para pasar cada hora de cada día en meditación silenciosa. En cambio, debían ser soldados—listos para una batalla espiritual en contra de las fuerzas del mal (Efesios6:10-17). Jesús los llamó para la acción, la negación de sí mismos, el amor inflexible por la verdad, y el celo asociado con el conocimiento. Sus palabras para aquellos que le seguirían fueron: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Marcos 8:34). Y muchos lo hicieron. No obstante, la enseñanza no paró cuando Cristo regresó al cielo. Él entrenó aotros—apóstoles y discípulos—para continuar el trabajo que Él había comenzado. Ellos fueron enviados a todas las partes de la Tierra para proclamar el Evangelio con valentía a través de la predicación y la enseñanza (Mateo 28:18-20). Ellos hicieron esto diariamente, y muchos nuevos discípulos fueron añadidos. A estos nuevos discípulos se les instruyó y enseñó lo fundamental de la Palabra de Dios, y luego se lesenvió en su camino para enseñar a otros. Los resultados fueron sorprendentes. En un día, en una sola ciudad, más de 3,000 personas llegaron a ser miembros de la iglesia pri2

J

mitiva como un resultado de la enseñanza que habían escuchado del apóstol Pedro (vea Hechos 2:41). De hecho, la predicación acerca de Jesús funcionó tan bien que los enemigos del cristianismo trataron de pararcualquier enseñanza pública adicional (Hechos 4:18; 5:28), pero no pudieron. Aproximadamente 2,000 años después, la historia de la Cruz está todavía viva, vibrante, y poderosa. Además, los cristianos no tienen opción concerniente al hecho de compartir su fe. El valor de la gracia salvadora de Dios, hecha posible a través de Su Hijo Jesucristo, es un mensaje que toda persona responsable necesita oír, yuna que los cristianos están mandados a proclamar (Mateo 28:18-20; Ezequiel 33:7-9).

En un momento en la vida de Jesús, Él preguntó a Sus discípulos cómo el público le consideraba. “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” (Mateo 16:13). La respuesta de los discípulos fue: “Unos dicen, Juan el Bautista; otros Elías, otros, Jeremías, o alguno de los profetas” (16:14). Luego Él hizootra pregunta a los discípulos: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (16:15). Simón Pedro rápidamente contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (16: 16). La respuesta de Jesús a Pedro fue esta: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificarémi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (16:17,18). Jesús había llegado—“en el cumplimiento del tiempo”—para traer la única cosa que toda la gente de la Tierra necesitaba. Desde Caín, el primer asesino, hasta el hombre quien pondría a Cristo a muerte en la cruz, la humanidad necesitaba desesperadamente la salvación. De hecho, a través de la historia de Israel, Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS