LA IGLESIA

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
DOCTRINAS APOSTÓLICAS FUNDAMENTALES
LA IGLESIA
MAESTRO: PASTOR ANTONIO REYES GUZMÁN

ESTUDIANTE DE CAMI: LILIAN MARLENE CHÁVEZ CERVANTES





LA IGLESIA

Una parte importante en la vida del cristiano, sin importar de donde sea, es la iglesia. La Biblia nos enseña que la iglesia tiene un propósito especial y debe ser caracterizada por el amor. Una iglesia es un cuerpo de personas que se reúneregularmente con el propósito de adorar juntos. Aunque otros grupos usan la palabra, "iglesia" es mayormente asociada con la fe cristiana. La Iglesia puede referirse a todos los cristianos en el mundo o a un grupo específico. Podemos usar los términos "iglesia universal" o "la iglesia" para hablar en sentido general. También iglesia se refiere a un grupo local (ej. La Iglesia XYZ está en la calle No.1.). Podemos llamar iglesia al edificio en donde un grupo se congrega, pero en sí, un edificio no tiene ningún valor si los que se congregan en el no viven de acuerdo al propósito que Jesús y los apóstoles enseñan en el Nuevo Testamento.

Miembros de la Iglesia Cristiana

Todos los miembros de la iglesia cristiana tienen en común su fe en Jesucristo. Por eso los miembros de una iglesia se llamancristianos, que significa "seguidores de Cristo". La iglesia es el Pueblo de Dios aquí en la tierra. La Biblia usa palabras como "cuerpo" y "familia", para explicar la comunión que debe de existir entre los miembros de la iglesia. Es más, para enfatizar esta unidad, los cristianos se refieren el uno al otro como "hermanos" en Cristo. Ser cristiano, y por siguiente ser parte de la iglesiacristiana, no está pre-determinado por la cultura o el país de una persona. Aceptar a Jesús como Señor y Salvador deber ser una decisión personal, que se haga con conciencia y con una convicción sincera. La oportunidad, como explica el Nuevo Testamento, está disponible para todos. Por esta razón hay cristianos en todas partes del mundo.


LA IMPORTANCIA DE CADA MIEMBRO DEL CUERPO EN EL CUERPO DE CRISTO“Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. Porque en virtud de la gracia que me ha sidodada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno. Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros. Peroteniendo dones que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe; si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad; el que dirige, con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría”. Nuestro enfoque hoy está en Romanos 12:4-6a, es decir, en el fundamento ynaturaleza e implicaciones de ser un cuerpo en Cristo. Pablo ha dedicado 11 capítulos enseñándonos el evangelio de Cristo: que somos grandes pecadores, que Dios es infinitamente santo y justo, que estamos por tanto bajo su ira y condenación, pero que Dios, en su gran misericordia, ha enviado a su Hijo Jesucristo, quien con su perfecta obediencia y muerte en nuestro lugar hace posible que Diosjustifique (declare justo) a todos los que confían en Cristo, para que por tanto, no haya condenación para los que están en Cristo Jesús.

Y, sobre la base de esa gran obra de salvación para todos los que creen en Cristo, él ahora comienza estructurar su aplicación para la vida en el capítulo 12. "Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios. . .". En otras palabras, la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • iglesia
  • iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS