La Ignorancia mata ( Conexión entre "El corazón delator" de Poe y "El almohadón de plumas" de Quiroga.

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Comunicación y Expresión Humana

La Ignorancia Mata

S.G.U. (todos lo derechos reservados)

Septiembre de 2014.

A pesar de que nuestros cuentos centren su atención en el suspenso previo ala muerte, pude notar; tanto en El corazón delator. Poe. (1843). Como en El almohadón de plumas. Quiroga. H. Cuentos de amor, de locura y de muerte (1917). La herramienta que usan estos dos autorespara conservar la intriga, me refiero a la ignorancia; es ella quien une a estas dos historias y convierte a sus personajes en víctimas letales.

Hay dos tipos de ignorancia a tener en cuenta, lapretendida por el autor para generar el entorno, la psicología de los personajes, las situaciones, et…, y la presente en los cuentos. Es decir, la que lleva a los personajes principales y secundarios a latoma de decisiones, hasta que algunos llegan a su letal destino.

En el caso del primer cuento citado, existen diversos factores que denotan el deseo del autor por imponer al lector una faltaenorme de conocimiento desde el inicio: “¡Es verdad! Soy muy nervioso. Horrorosamente nervioso, siempre lo fui, pero, ¿por qué pretendéis que esté loco? La enfermedad ha aguzado mis sentidos…” Poe (1843).El lector no tiene conocimiento alguno sobre las acusaciones, o detalles sobre la enfermedad y es sometido a una barrera de intriga e ignorancia para la continuación del texto, lo que lo obliga aaceptar todo lo dicho y sin preámbulo continuar la lectura.

En el caso del segundo, el autor pretender brindar toda la información para crear el entorno y la mente del personaje principal, dejando a laimaginación las razones de fondo y generando cierto nivel de incomodidad por la falta de información, llevando al lector justo hacia el punto de ignorancia necesario para crear intriga por lo queviene.
La ignorancia de los personajes se ve reflejada en partes como “Me es imposible decir cómo se me ocurrió primeramente la idea, pero una vez concebida, no pude desecharla ni de noche ni de día”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Almohadón de Plumas
  • El almohadon de plumas de quiroga
  • Análisis De El Almohadón De Plumas De Horacio Quirogas
  • Comentario Almohadón De Plumas-Horacio Quiroga
  • Cuento El Almohadon De Plumas Horacio Quiroga
  • Análisis De "El Almohadón De Plumas" De Horacio Quiroga
  • El corazón delator, Edgar Allan Poe
  • “El corazón delator” de edgar allan poe.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS