La igualdad

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
LA IGUALDAD

El derecho a la igualdad es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo
IMPORTANCIA
La importancia para mi es construir una Sociedad, la sociedadnecesita tener igualdad para oponerse a la discriminacion, derecho, todos somos iguales y tenemos DERECHOS sin importar raza, religion, sexo, etc. y oportunidad, si uno es tolerante, no discrimina y tiene derechos constitucionales iguales le brinda la oportunidad a una persona de insertarse en la sociedad, ya sea laboralmente o a nivel social.
Al menos ese es mi punto de vista
IGUALDAD DEGENERO
La Política sobre igualdad de género e incorporación de las consideraciones de género, que es ejecutada como parte del Plan de acción de la OIT sobre igualdad de género 2010-15, promueve dos líneas de acción: analizar y tratar en forma sistemática las necesidades específicas de hombres y mujeres en todas las iniciativas que se lleven a cabo, y realizar intervenciones dirigidas a gruposespecíficos con el fin de lograr la participación tanto de mujeres como de hombres, y para conseguir que se beneficien por igual de los esfuerzos por alcanzar el desarrollo
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente iguales tienen básicamente las mismas posibilidades deacceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles
LA EQUIDAD
La Equidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo dignas e igualitarias, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de lacondición social, sexual o de género, entre otras
IMPORTANCIA
La importancia de la equidad toma especial importancia a partir de la constante discriminación que diferentes grupos de personas han recibido a lo largo de la historia. Un claro ejemplo de aquello es la discriminación contra la mujer en el ámbito laboral y social, lo que ha impulsado la creación de diferentes organizaciones, tanto anivel gubernamental como independiente, las que se hacen cargo de situaciones como esta y luchan contra ellas a diario. Sucede también que en muchas naciones se discrimina a aquellas personas provenientes de otras culturas, marginándolos de la sociedad, y limitando así en forma dramática las posibilidades de surgir y desarrollarse.
EQUIDAD DE GENEROS
El concepto de equidad de género se refiere ala capacidad de ser equitativos y justos en relación al trato de hombres y mujeres, teniendo en cuenta sus diferentes necesidades. En una situación de equidad de género, los derechos, responsabilidades y oportunidades de los individuos no se determinan por el hecho de haber nacido hombre o mujer.
COMPORTAMIENTOS
Para realizar el valor de la equidad dentro de las entidades distritales, en lasrelaciones entre las mismas, entre la Administración Distrital y la ciudadanía, y, de manera más amplia, en el Distrito Capital, las servidoras y servidores distritales:

Tratamos por igual a nuestros compañeros de trabajo y a los ciudadanos, sin distingo de raza, sexo, edad, cargo o condición social.

Rechazamos las diferencias ilegítimas entre las personas, así como la arbitrariedad y lainjusticia.

Fortalecemos nuestro sentido de justicia de modo que sea éste el que oriente y presida nuestras decisiones.

Ayudamos, en todas las circunstancias, a aumentar la igualdad de los seres humanos.

Hacemos valer, desde nuestras respectivas entidades, políticas que garanticen el cumplimiento de los derechos económicos, sociales y culturales de la población.

IGUALDAD DE GENERO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad
  • La Igualdad
  • igualdad
  • Igualdad
  • Igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS