La ii guerra mundial

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “CONSTITUCION”

ALUMNO: SACBE GARCIA GARCIA

MATERIA: HISTORIA UNIVERSAL

PROFESOR: SALVADOR SANTOS VELÁSQUEZ

TUTOR: VICTOR HUGO LUIS PINEDA

TEMA: LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

CD. IXTEPEC OAXACA 16 DE MAYO DE 2012

CICLO ESCOLAR 2011-2012

INTRODUCCION

La primera guerra mundial fue un proceso por el cual diversos las grandespotencias mundiales lucharon para obtener el poder.

Todo comenzó por la muerte del archiduque Francisco Fernando el 28 de junio de 1914 a manos del estudiante Gavrilo Princip, el cual fue una gran excusa para iniciar la guerra la cual ya era inminente.

La guerra obligo a las potencias mundiales a inventar nuevos artefactos y nuevas tácticas de guerra pues los enemigos creabaninventos cada vez más poderosos como los gases venenosos, los carros tanques y ametralladoras pero también maneras de evitarlos como las trincheras y las mascarillas antigás.

La Guerra no solo invento nuevas armas si no también nuevas tácticas como las que se muestran en la guerra de movimientos, esta lucha no fue una simple batalla pues se realizaron estrategias para acabar con elenemigo, un gran ejemplo son las trincheras en las cuales los soldados se escondían para evitar las balas.

Esta guerra trajo consigo muchas consecuencias como lo son las crisis económicas de diversos países de Europa, además de las incontables pérdidas materiales. También la muerte de miles de personas inocentes como niños, además del caos que le provoco al planeta por la contaminación.3

DESARROLLO
* PAZ ARMADA
La paz armada fue el periodo en el cual los mayores países industrializados se dotaron de armas sin haber guerra alguna, todo por los grandes choques que tenían entresí, además la tensión que había entre países. Todo esto provoco una guerra inminente.

“Fue una de las causas más notorias de la Primera Guerra Mundial. Las continuas tensiones entre Estados a causa de conflictos tanto nacionalistas como imperialistas dieron lugar a que cada Estado destinara gran cantidad del capital estatal a la inversión de la industria de armamento y al fomento del ejército,todo este excesivo gasto militar desembocaría a la larga en quiebras nacionales o en una guerra”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Mundial

Como se explica en el párrafo anterior fue una de las causas más notables pues por la continua presión entre países provocaba que los países se dotaran de armas invirtiendo grandes cantidades de dinero al armamento y al ejército yllevándolos así a una crisis económica.

Todo esto llevaría a los países a una guerra inminente así que los países formaron alianzas como la tripe entente que estaba compuesta por: Francia, Inglaterra y Rusia, y la triple alianza que se conformaba por: Alemania, Austria-Hungría e Italia.

La paz armada fue el periodo en el cual ya se sabía que habría una guerra inminente pero solola retrasaban. La excusa que exploto la guerra fue la de la muerte del archiduque quien era el heredero de la corona.

4

Europa estaba dividida en diferentes alianzas las cuales eran la Triple Entente o Triple Entendimiento y la Triple Alianza o ImperiosCentrales. Alemania, Austria-Hungría e Italia son los países que conforman la triple alianza y Francia Gran Bretaña y el Imperio Ruso son los países que constituyen la triple entente.

* CAUSAS
Lo que hizo que estallara la guerra fue la muerte del archiduque Francisco Fernando, quien fue asesinado a manos del estudiante Gavrilo Princip.

Ante esto Austria-Hungría le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • II GUERRA MUNDIAL
  • Esquema II Guerra Mundial
  • II guerra mundial
  • II guerra mundial
  • La guerra mundial ii
  • LA II GUERRA MUNDIAL
  • Ii guerra mundial
  • Consecuencia De La Ii Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS