La Iliada Guion

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
La Ilíada
ARGUMENTO: La guerra de Troya lleva diez años cobrándose las vidas de soldados y campesinos. Aquiles, el más grande de todos los guerreros griegos, es insultado por el rey Agamenón, que decide robarle su esclava Briseida sin más motivo que su lujuria. El orgulloso Aquiles jura no volver a luchar, lo que provoca que los griegos comiencen a verse superado por los troyanos, comandadospor el valeroso Héctor. Una historia donde los hombres pueden herir a los dioses, donde bestias míticas pueden cambiar el curso de la batalla, donde un rostro puede hacer zarpar mil naves. Camaradería, honor, amor, traición... la mayor de las guerras contada tal y como se merece.
ACTO I
Del Origen de la ira de Aquiles y el sueño de Agamenón.
Cuadro 1
La tienda de Aquiles.
Narrador: Aquiles seencuentra este con Briseida, que es arrebatada, contra su voluntad del lado de Aquiles; por lo que este suplica a su madre, la Diosa Tetis, que sea honrado como tal.
Agamenón: Llévensela y devuelvan a la rehén al Rey de Troya.
Briseida (aferrada a Aquiles): ¡No, por misericordia, no me lleven, no quiero ir!
Aquiles: ¡No la lleven!, ¿por qué la arrebatan de mi lado?
Agamenón: ¡Es una orden!
Aquiles:Codicioso, no seguiré luchando a tu lado, la parte más dura de las batallas, siempre la he llevado yo. ¡Algún día, te arrepentirás de no haber honrado al mejor de los aqueos, me quedaré en mi tienda y no volveré al combate!
Narrador: Y los soldados tomaron a Briseida y se la llevaron hacia Troya.
Cuadro 2
Narrador: Aquiles, en su aflicción, invoca a su Madre, la Diosa Tetis, para que ore a su favora Zeus, padre de los dioses.
Aquiles: ¡Madre, Agamenón me ha deshonrado, me arrebató la recompensa que tuve cuando nos apoderamos de la ciudad de Etión!, El átrida me quitó a mi Briseida. ¡Madre, si puedes, honra a tu hijo!, ¡habla con Zeus!
Narrador: En el Olimpo, la Diosa Tetis, accede a hablar con Zeus para pedirle el favor de su hijo Aquiles, para que el Atrida le diera toda clase de honores aéste.
Cuadro 3
En la tienda de Agamenón.
Narrador: Zeus, padre de los dioses, se presenta en sueño al Atrida Agamenón, este recibe la orden del dios para atacar Troya.
Zeus: Agamenón, es momento de atacar Troya y apoderarse de ella, no pierdas más el tiempo.
Agamenón (despertándose bruscamente): Tengo que tomar Troya ¡ya! Este es el momento
Cuadro 4
En la playa, lugar donde combate.
Narrador:Habiendo manifestado su sueño con Zeus a sus soldados, Agamenón ordena dar comienzo a la toma de Troya y pide conseguir a Néstor y Ulises quienes sabiamente aconsejaron al Atrida
Néstor: Hay que reclutar y ver a los más valientes que tenemos disponibles
Ulises (mientras ve que muchos arrancan en sus naves): Solo los cobardes huyen ante el primer obstáculo, ustedes deben ser valientes y volver ala lucha. ¿Cómo volveremos a a patria derrotados?
Narrador: Todos se devuelven hacia el lugar donde se encuentra Agamenón.
Néstor (aconsejando a Agamenón): Agrupa por tribus y familias así tendremos un ejército organizado.
Narrador: Los soldados fueron a comer y celebraron los sacrificios en honor a los dioses para que los liberaran de morir en la lid
Atenea (mirando a los guerreros): ¡Luchad sindescanso hijos míos la batalla es vuestra!
Narrador: Y se abrieron las puertas de Troya, donde salió el ejercito comandados por Héctor, para enfrentarse al bravo ejercito de esparta.
ACTO II
Cuadro 1
Narrador: Los troyanos comenzaron a avanzar dando feroces gritos en cambio loas aqueos marchaban silenciosos, Paris iba en primera fila desafiando a los aqueos.
Menelao: Ha llegado el momento delcastigo
-Menelao de baja del caballo presentándose ante Paris
Paris: Tengo miedo
-Paris retrocede y se confunde entre sus amigos
Héctor: ¡Miserable, seductor irresponsable y cobarde! ¡Los dioses te brindaron belleza, pero te negaron valor! Te atreviste a raptar a la bella Helena y no pensate en la furia de su marido. Eres el hazme reir de los aqueos al ver como tiemblas y te escondes entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guión de la Ilíada
  • guion de la iliada
  • La Iliada Guion
  • Guión teatral la iliada
  • La iliada guion
  • Guiones de La Iliada
  • La Iliada Guion Teatral
  • La Iliada adaptación a guión teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS