La Iliada Preguntas

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
5. ¿Por qué Aquiles se retira del ejército de Agamenón?
Agamenón había tomado a una mujer llamada Criseida como esclava, y el padre de ésta, Crises, un sacerdote de Apolo, le rogó que se ladevolviera. Agamenón se negó y Apolo envió una plaga entre los griegos. El profeta Calcante determinó correctamente la fuente de los problemas pero no quiso hablar a menos que Aquiles jurase protegerle.Aquiles así lo hizo, por lo que Calcante declaró que Criseida debía ser devuelta a su padre. Agamenón accedió, pero exigió entonces que la esclava de Aquiles, Briseida, debía dársele como reemplazo.Enfadado por esta deshonra (y como dice más tarde, porque amaba a Briseida) y a instancias de Tetis, Aquiles se negó a luchar y llevar a sus mirmidones junto a las fuerzas griegas.
6. ¿Cuál es la soluciónal problema entre Aquiles y Agamenón?
La devolución de la bella Briseida.
7. ¿Con que argumentos Agamenón pretende convencer a Aquiles de que vuelva al ejército?
Que los troyanos iban ganando laguerra y necesitaba su ayuda, además de eso le devolvería a su amada Briseida y le entregaría unos regalos.
8. ¿Cuáles son las causas míticas de la guerra de Troya?
La causa mítica de la guerra hayque buscarla en el episodio del juicio de Paris. En la boda de Tetis y Peleo, Eris (la Discordia), al no haber sido invitada a la ceremonia, arrojó entre las diosas una manzana con una inscripción quedecía: «DWRON THI KALLISTHI». Sólo Hera, Atenea y Afrodita se disputaron el premio; Zeus, esposo de la primera y padre de las otras dos, no quiso intervenir y envió a Hermes con las tres diosas a veral troyano Paris. Las diosas intentaron sobornar al joven: Hera, con la soberanía sobre Asia; Atenea, con el poderío de la guerra, y Afrodita con el amor de Helena, la mujer más bella de Grecia. Parisaceptó este último ofrecimiento y emitió su veredicto a favor de Afrodita.
Durante una estancia de Paris en Esparta, en la corte de Menelao, esposo de Helena, Afrodita intervino para cumplir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Iliada Preguntas
  • Preguntas de iliada
  • La Iliada Preguntas
  • La Iliada Y Odisea Preguntas
  • Preguntas Guias De La Iliada
  • Preguntas Sobre "La Iliada" De Homero
  • Preguntas Ilíada Homero
  • Preguntas Sobre Al Iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS